El Newcastle United se prevé como uno de los grandes animadores del mercado invernal de fichajes. La adquisición del club por parte de Mohammed Bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí y una de las personas más ricas de todo el mundo, hace que pueda competir por casi todos los fichajes, y aunque el proyecto deportivo sigue sin ser atractivo para los grandes jugadores, los puede convencer a base de dinero.
Evitar el descenso a toda costa
Las "urracas" marchan en decimonovena posición en la tabla, y están inmersos en la lucha por evitar el descenso a la Championship, algo que dejaría muy tocadas las aspiraciones de Bin Salmán de convertir a su nuevo equipo en uno de los grandes de Inglaterra. Para evitarlo, está preparando una revolución este mercado de enero para salvar al equipo y empezar a sentar las bases del gran Newcastle que pretende construir.
Primero, intentó torpedear la renovación de Ousmane Dembélé, pero tras muchos tira y aflojas entre el francés y el Barça, todo apunta a que su renovación está bastante encarrilada. El Barça, luego, intentó colocar a Coutinho en el equipo inglés, y las negociaciones iban por buen curso pero el futbolista se negó en rotundo, lo que ha empujado al Newcastle a echarse atrás.
Además, el Everton ha sido el último en interesarse por Coutinho, que pide un sueldo de estrella sin serlo. Con el brasileño olvidado, el club del norte de Inglaterra ha centrado sus miradas en otro futbolista suramericano del Barça, el uruguayo Ronald Araujo.
Araujo para frenar el desastre defensivo
El Newcastle es el equipo más goleado de toda la Premier League, con la friolera de 41 goles encajados en solo 18 partidos, más de dos por partido, y con cifras así es casi imposible salvarse. Para reforzar la defensa, Araujo es una de los muchos nombres que barajan, aunque el uruguayo es uno de los pocos intocables para Xavi Hernández, quién ya ha dicho públicamente que hay que renovarle para asegurarse su continuidad.
También en la Premier, Liverpool y Chelsea siguen de cerca sus pasos, pero el defensor ex de Boston River sabe que Xavi tiene pensado convertirlo en uno de los líderes de la defensa y está dispuesto a quedarse renunciando a ofertas mayores.