Aparece un nuevo pretendiente por Samuel Umtiti. Llega desde Inglaterra y se trata del nuevo rico del fútbol mundial, el Newcastle United, cuyo propietario es Mohammed Bin-Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del planeta. Las urracas están decididos a animar el mercado invernal, y el Barça quiere aprovecharlo para salir beneficiado.

Laporta, desesperado por venderlo ya

Según explica el diario británico The Sun, el club del norte de Inglaterra estaría dispuesto a pagar 14,3 millones de euros para fichar en este mismo mercado de invierno al ex del Olympique de Lyon. El Barça está desesperado para encontrarle una salida y ahorrarse así la altísima ficha que tiene, lo que permitiría reducir la masa salarial.

Xavi tampoco ha contado con Umtiti / FC Barcelona

El Newcastle está metido de lleno en la lucha para evitar el descenso a la Championship, la segunda división del fútbol inglés, y son la defensa más goleada de todo el campeonato. No obstante, vienen de sacar un empate contra el Manchester United.

A modo de curiosidad, el gol de los red devils lo marcó el charrúa Edinson Cavani, objetivo invernal del Barça y que volvió ayer tras más de un mes lesionado. Volvió y lo hizo con gol, lo que podría cambiar su destino si finalmente Ralf Rangnick decide confiar en él.

El Newcastle romperá el mercado

Volviendo a Umtiti, si la oferta del Newcastle acabara confirmándose, parece complicado que Joan Laporta no la acepte con los ojos cerrados. Liberaría uno de los contratos más tóxicos este mismo mercado de enero, y esto podría abrir las puertas a algún que otro fichaje que ahora es imposible.

Umtiti tiene pie y medio fuera / Europa Press

Fiche o no a Umtiti, el Newcastle va desesperado por refuerzos. Se prevé que sean los grandes animadores del mercado, y se les está relacionando con una infinidad de jugadores, pero su gran obsesión es la defensa. Se lleva semanas hablando del posible fichaje de Trippier, el lateral derecho del Atlético, y ahora, además del de Umtiti, hay que sumarle el nombre de un exfutbolista del Barça.

Se trata de Lucas Digne, que pese a ser uno de los mejores del Everton, está como loco por salir de los toffees por su mala relación con el entrenador Rafa Benítez. A Digne se le ha relacionado ya con el Chelsea, y sobretodo en Italia, con el Inter de Milán y el Nápoles como máximos candidatos a ficharle. Pero no contaban con el Newcastle, que llega con la chequera por delante para reventar el mercado.

 

Imagen principal: Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario del Newcastle / Europa Press