El Real Madrid sigue con su política de fichajes de reclutar a jugadores jóvenes con proyección que puedan constituir un núcleo joven que forme el Madrid del siguiente lustro. De este modo, han llegado futbolistas como Vinicius, Camavinga, Rodrygo o Fede Valverde, y en ese sentido también entran en escena los nombres de jugadores como Haaland o Mbappé, por encima de todos ellos, pero también de un perfil menos mediático como Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco.
El Madrid ve a Tchouaméni como el recambio de Casemiro
En su tercera temporada en el conjunto monegasco, el mediocentro ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible y a sus 21 años ya ha jugado en siete ocasiones con la selección francesa, todas en esta temporada, jugando por ejemplo los 90 minutos en la victoria del combinado nacional francés en la final de la Nations League contra España. Y además del Madrid, otros grandes europeos se han interesado en él.
Pero el último nombre en salir a la palestra es el del nuevo rico, el Newcastle United, con Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí i propietario del club inglés, al frente. Y el saudí no quiere esperar a verano para acometer su fichaje, y está dispuesto a pagar hasta unos 50 millones de euros para incorporarlo este mismo mes de enero. Ante esta situación, Tchouaméni ya no ve tan claro su fichaje por el Real Madrid, pues en el Santiago Bernabéu nadie le garantiza la titularidad y una primera temporada en el banquillo, como le está sucediendo ahora a Camavinga, podría dejarle fuera de la lista de Francia para el Mundial de Qatar 2022.
La empresa Excellence Sport Nation és quién representa al francés, que tiene al propio Tchouaméni, al sevillista Koundé y al portero del Milan Mike Maignan como sus máximos exponentes. Si tomamos el caso de Koundé como ejemplo, este mismo verano le intentaron mover a clubes de la Premier como el Manchester City o el Chelsea, pero el Sevilla se mostró implacable, exigió la cláusula y no se acabó cerrando la operación, pero el Mónaco está dispuesto a vender al mejor postor.
El Chelsea también se ha interesado en Aurélien Tchouaméni
Eso implica que si Florentino Pérez tiene decidido que el del Mónaco es su recambio para Casemiro, tendrá que rascarse el bolsillo. Y más sabiendo que su competidor, uno de los hombres más poderosos del planeta, está dispuesto a hacerlo. También el vigente campeón de Europa, el Chelsea de Roman Abramovich ha llegado a ofrecer hasta 38 millones de euros, una cifra que parece que se quedará escasa ante lo que está dispuesto a ofrecer Bin Salmán.
Además, las urgencias deportivas que atraviesa el Newcastle hace presagiar que su nuevo propietario deberá hacer una inversión potente este mismo mercado de invierno para salvarse. Su equipo es actualmente el colista de la Premier LEague, con tan solo 7 puntos en los primeros 14 partidos de liga, y ya se encuentra a seis puntos de la salvación que a estas alturas marca el Watford con 13 unidades.