El nuevo Newcastle de Mohamed bin Salman sigue trabajando sin descanso en busca de los refuerzos de lujo que quiere presentar de cara a la próxima temporada, la puesta de largo de un proyecto faraónico para el cual no se piensa escatimar en gastos, y menos viendo que el club del norte de Inglaterra está sufriendo en estos momentos para salir de la zona de descenso. Con un elenco de clubes ricos fichando a precios altos, el Newcastle sabe que tendrá que ir a por todas, pero por suerte para ellos el dinero no es el problema, si no lograr que las grandes estrellas confíen en el proyecto.

El Newcastle, pues, trabaja con dos plazos. El primer es este invierno, cuando harán falta fichajes para evitar una pérdida de categoría que sería fatal. El segundo, más ambicioso, ya mira hacia la próxima temporada, momento en el cual los nuevos dirigentes quieren configurar una plantilla para luchar por la Premier League o, al menos, para entrar en la Champions League.

Mohamed bin Salman, nuevo propietario del Newcastle / Europa Press

Vinícius, en el punto de mira del Newcastle

Bin Salman, pues, busca un proyecto, con refuerzos para todas las posiciones, pero también con cromos que sitúen al club en el primer plano mediático. En Inglaterra se rumorea que personas del Newcastle ya se han interesado por estrellas como Harry Kane, Sterling, Pogba e incluso Haaland, y el nuevo nombre que ha aparecido en escena es el de Vinícius Júnior, uno de los ojitos derechos de Florentino Pérez.

Y es que el Newcastle entiende que Vinícius tendrá problemas si el Real Madrid acaba fichando a Mbappé y a Haaland, pues pasaría a ser un suplente habitual si Benzema completa el tridente. A ello hay que añadir el riesgo que tendrá Vinícius a quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, pues Tite ya ha demostrado no tener problemas a dejar a Vinícius en casa para convocar a Antony, la nueva sensación del fútbol brasileño.

Vinicius, en un partido del Real Madrid / Europa Press

El Newcastle descarta a Hazard

Lo que sí parece descartado es que el Newcastle para hacer algún gesto para intentar fichar a Eden Hazard. La semana pasada se especuló en Inglaterra que Bin Salman había pensado en el belga, pues tiene un gran cartel en la Premier League, pero esta opción ha sido descartada por los magpies.

Hazard, que poco a poco va ganando fondo físico, sigue muy lejos del gran jugador que el Real Madrid fichó a precio de galáctico del Chelsea, por lo que Florentino Pérez sigue buscándole una salida que le permita recuperar parte de la inversión realizada. El presidente del Real Madrid tiene claro que el club comprador debe ser de la Premier League, por lo que un nuevo rico como el Newcastle era un destino ideal, pero para que de momento el club del Norte de Londres prefiere a otro jugador de la primera plantilla del Madrid, y es brasileño y mucho más joven que Hazard.

 

Imagen principal: aficionados del Newcastle, celebrando la compra del club / Europa Press