Nacho Fernández tiene un futuro incierto en el Real Madrid. Porque en caso de que traigan a un central, un lateral izquierdo y un lateral derecho, que es lo que pide Carlo Ancelotti, se quedaría sin espacio en la plantilla. Eso provocaría su salida, y uno de los conjuntos que había mostrado interés en él era el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán busca refuerzos para la defensa, y el internacional español gustaba por su polivalencia y su increíble experiencia.
Florentino Pérez estaba dispuesto a negociar, y había advertido al jeque de que no pondrían problemas a su venta. Finaliza contrato en 2023, y hoy por hoy, no hay conversaciones para renovar ese vínculo. Antes que perderle gratis, prefieren que se marche traspasado, y así puedan conseguir algo de dinero con su marcha. Concretamente, la cifra que exigían era de unos 15 millones de euros, aproximadamente. El futbolista, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.
Siempre ha manifestado su intención de ser un ‘one club man’, y retirarse en el Santiago Bernabéu, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva. No obstante, tampoco descarta ninguna propuesta, en especial, si es para irse a jugar en una competición tan atractiva como la Premier League. En los ‘magkpies’ podría tener un rol clave, y percibir un salario superior al que tiene actualmente. No cabe duda de que era una oferta muy llamativa.
Pero desde St. James’ Park se han olvidado de Nacho, por varias razones. La primera, porque ya tiene 32 años, y sería pan para hoy, y hambre para mañana. La segunda, por las constantes lesiones que ha sufrido en las últimas campañas, y que demuestran que su mejor momento de forma ya es cosa del pasado. Y, por último, porque han encontrado una alternativa que seduce mucho más al entrenador, Eddie Howe, quien ha dejado bien claras sus preferencias.
El ‘plan B’ en cuestión que han identificado no es otro que Joe Gómez, que pertenece al Liverpool, y que tiene un papel completamente residual a las órdenes de Jürgen Klopp. Al igual que Fernández, también tiene una gran experiencia en la élite, y puede jugar en todas las demarcaciones defensivas. La gran diferencia es que solamente tiene 24 años, y por lo tanto, es mucho más joven.
Eso si, también será más caro.
Desde Anfield piden 30 'kilos' de euros
30 'kilos' es la cifra que piden desde Anfield al Newcastle para dejar marchar al internacional inglés. Una cantidad que Bin Salmán parece dispuesto a pagar, para cerrar su contratación lo antes posible.
Gómez ha pasado de ser intocable para Klopp, formando una gran dupla con Virgil Van Dijk, a ser la última opción, por detrás de Joel Matip y de Ibrahima Konaté.
Por eso, quiere dejar el Liverpool.