El Newcastle United ha dado el primer golpe al mercado de fichajes, y tiene cerrado su primer fichaje galáctico para la próxima temporada. Porque Fabrizio Romano da por hecho que Hugo Ekitike pronto firmará su nuevo contrato con la entidad inglesa, que desembolsará una cantidad cercana a los 30 millones de euros por su contratación, aunque su precio puede subir más en función de distintas variables. Mohammed Bin Salmán espera que se convierta en el goleador que busca, y en Francia le han puesto el cartel de ‘el nuevo Kylian Mbappé’.

Su gran rendimiento en las filas del Stade de Reims había provocado que múltiples clubes importantes se fijaran en el joven delantero de solamente 19 años, quien ha anotado 11 goles entre todas las competiciones. Entre ellos, también se colocaba al Barça y al Real Madrid, que seguían atentamente los pasos de una de las grandes revelaciones del futbol europeo. El problema es que no estaban dispuestos a pagar tanto dinero.

Florentino Pérez había pensado en él como un buen suplente para Karim Benzema, para que asumiera la responsabilidad que Luka Jovic y Mariano Díaz han tenido esta campaña. Los dos son firmes candidatos a ser traspasados, y buscan a un ariete con proyección, que asuma un papel secundario. El internacional galo sub 21 estaba en la agenda, sin embargo, creían que era un riesgo innecesario hacer una inversión tan elevada por un chico tan joven, y sin prácticamente experiencia.

El mismo argumento ha utilizado Joan Laporta para descartar a Ekitike, que era una de las alternativas que manejaba para reforzar el ataque. Después de que Erling Braut Haaland se haya escapado, y Robert Lewandowski esté cada vez más lejos, había decidido estudiar detenidamente la contratación del franco-camerunés. Hasta que apareció la figura de Xavi Hernández, que prefiere a Álvaro Morata, o a un crack mucho más asentado en la élite.

Barça Real Madrid Joan Laporta Florentino Pérez Europa Press
Joan Laporta y Florentino Pérez/ Europa Press

Así que si nada se tuerce, su futuro estará en St. James’ Park, donde le ponen sobre la mesa un salario muy elevado, y la posibilidad de conocer la siempre atractiva Premier League. Y también le garantizan ser titular habitual, y poder seguir con su impresionante evolución.

El Borussia Dortmund también estaba en la subasta

Ekitike estaba muy bien valorado en otros países, y en Alemania colocaban al Borussia Dortmund en la subasta. No se dan por satisfechos con Karim Adeyemi, y esperan cerrar a otro delantero que pueda hacer olvidar a Haaland, que ya es oficialmente jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

Pero no han podido competir con el poderío económico de Bin Salmán, y no ha quedado de más remedio que pensar en otras opciones. Se habla de Sebastien Haller, del Ajax de Ámsterdam, o de Sasa Kalajdzic, del Stuttgart.