El Newcastle United no se rinde y mantiene el interés por una pieza del Barça que figura en la lista de transferibles. Porque Raphinha Dias es uno de los claros candidatos a hacer las maletas, aunque acabara la temporada siendo indispensable para Xavi Hernández, y completando buenas actuaciones. Una cosa que no le ha servido para tener garantizada su continuidad en los planes de Hans-Dieter Flick, quien ha recomendado su venta sin pensarlo.

Cree que ha llegado el momento de deshacerse de un futbolista que siempre ha estado en el punto de mira por su irregularidad, y que se quedará sin opciones de ser titular cuando se confirme el probable desembarco de Nico Williams desde el Athletic Club de Bilbao. Ahora que se ha revalorizado, ‘Hansi’ insiste para que aprovechen la oportunidad, y den salida al internacional brasileño, para poder recuperar todo lo que pagaron en su momento, y obtener unos ingresos interesantes.

Raphinha/ FC Barcelona

Y hay muchos equipos que se han mostrado dispuestos a acoger al extremo de 27 años, entre ellos, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín, el Chelsea o el Manchester United. Pero son los ‘magkpies’ los principales favoritos en la subasta, ya que por ahora es la única entidad que ha tenido contactos con Joan Laporta y con Deco. Mohammed Bin Salmán está convencido de que sería una operación fabulosa, y que daría un salto de calidad a la parcela ofensiva del combinado que dirige Eddie Howe.

No es la primera vez que prueban suerte y tientan a Raphinha, aunque en el pasado no consiguieron su objetivo. Ahora, en cambio, desde St. James’ Park se muestran muy confiados al respecto, y están convencidos de que podrán sacarlo del Camp Nou. Pero las propuestas que han presentado hasta el momento son insuficientes, y es que ha sido tasado en 60 millones de euros, es decir, lo mismo que tuvieron que pagar al Leeds Unitde hace un par de años.

Raphinha

El Barça no hará regalos, y aunque Dias no cuente para Flick, no quieren dejar que se marche por una cifra ridícula.  

Bin Salmán no pasa de los 35 ‘kilos’

De modo que Bin Salmán se verá obligado a mejorar considerablemente la oferta que había presentado inicialmente si quiere llegar a un acuerdo con el Barça y reclutar a Raphinha. Porque por ahora, no pasaba de los 35 ‘kilos’.

Laporta y Deco han advertido al Newcastle, que tendrá que presentar una oferta mucho más suculenta.