Mohammed Bin Salmán ha hecho un adelanto de lo que será el mercado estival. Porque en enero ha cerrado varias contrataciones muy interesantes, como la de Chris Wood, Kieran Trippier o Bruno Guimarães, que espera que sirvan para evitar el descenso del Newcastle United. De momento, por primera vez en muchas jornadas, han conseguido salir de las tres últimas posiciones, y ocupan la decimoséptima en la clasificación de la Premier League.
Eso si, la temporada que viene tienen muy claro cual debe ser el objetivo: pelear por clasificarse a competiciones europeas. Para eso, el jeque cerrará más contrataciones millonarias, y tiene a varios nombres en mente. Y una de sus grandes prioridades, que no ha podido conseguir en invierno, es Duván Zapata, que pasaría a ser la referencia ofensiva de los ‘magkpies’. Por él, está dispuesto a poner sobre la mesa hasta 40 millones de euros. Una propuesta muy importante.
En especial, valorando el hecho de que ya ha entrado en la treintena, y cumplirá los 31 años en el mes de abril. Pero desde St. James’ Park no tienen dudas de que su estilo de juego encaja perfectamente en el futbol inglés, y puede explotar todas sus virtudes, como ya lo ha hecho en el Atalanta de Bérgamo. Desde que aterrizó allí, su progresión ha sido increíble, y cada campaña ha conseguido unas cifras espectaculares. En esta, sin ir más lejos, acumula 12 goles y siete asistencias en 23 partidos.
El ex de SSC Napoli, Udinese Calcio o Sampdoria tiene un gran currículum, y por eso Bin Salmán irá con todo a por él. Aprovechará el hecho de que su contrato finaliza en 2023 para conseguir que ‘la Dea’ le deje marchar, y se adelantará al resto de interesados en su contratación que hay, entre los que se incluyen el Arsenal, el Inter de Milán o el AS Mónaco. Para convencer al internacional colombiano, le pondrá sobre la mesa un salario estratosférico.
Zapata destaca por su corpulencia, su envergadura, mide 189 centímetros, y su poderosa zancada. Y a pesar de su aspecto, no es nada torpe con el balón en los pies, y tiene una técnica más que decente.
Bin Salmán espera que rinda mejor que James Rodríguez en Inglaterra
Con la llegada de Duván, Bin Salmán confía en dar un golpe de autoridad, y acabar con la falta de puntería que condena al Newcastle. Está totalmente seguro que es una inversión justificada, y confía en que sea capaz de mejorar el rendimiento en Inglaterra que tuvo su compatriota James Rodríguez.
Porque comenzó con mucha fuerza en el Everton, pero tardó poco en bajar considerablemente sus prestaciones. Y apenas 12 meses después de llegar, se acabó yendo.
Actualmente, juega en Catar.