Ronald Araújo tiene que ser uno de los líderes del Barça bajo las órdenes de Xavi Hernández. Ante el Benfica, fue el mejor de todo el partido, y no cometió ningún error, mostrándose muy seguro y solvente. Y eso que jugó como lateral derecho, una posición nueva para él, pero en la que cumplió con muy buena nota. Tampoco se puede decir que sea una sorpresa, pues el año pasado ya disfrutó de muchos minutos, si bien no acabó de consolidarse como indiscutible.

De manera polémica, Ronald Koeman apostó antes por Oscar Mingueza o Clément Lenglet que por el sudamericano en muchos choques. Y, esta campaña, seguía sin ser un fijo, debido al fichaje de Eric García, que está teniendo más continuidad. Pero el ex entrenador del Al-Sadd ya se ha dado cuenta de que el uruguayo debe de ser imprescindible, ya que, en estos momentos, es el defensa más contundente y fiable de toda la plantilla.

Xavi Hernández/ EFE

Por esa razón, también ha pedido a Joan Laporta que prepare su renovación, pues acaba contrato en 2023. Se está dando prioridad a las negociaciones con Ousmane Dembélé, que son más urgentes, pues queda libre en junio, pero no se puede olvidar al central de 22 años. El de Terrassa espera que siga mucho más tiempo en el Camp Nou, y ya hay varios clubes que se han interesado en su situación. Porque recordemos que, en caso de no estirar su vínculo, estarán obligados a venderle en verano, si no quieren perderle gratis.

En un principio, en el Barça se mostraban relajados y confiados, pues estaban convencidos de que el ‘4’ no pondría muchos obstáculos, y se llegaría a un acuerdo de manera rápida y sencilla. No obstante, el tiempo juega en contra de los intereses de la entidad azulgrana, y a favor de los del futbolista. Sobretodo, viendo que no para de recibir llamadas, y tiene ofertas realmente interesantes encima de la mesa.

Ronald Araújo/ EFE

Bayern de Múnich, Manchester United, Chelsea, Liverpool o Inter de Milán se han interesado por Araújo, y saben que, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, pueden llevárselo a final de temporada. Pero el gran favorito en la subasta por el espigado defensor, de 188 centímetros, es otro.

Concretamente, el Newcastle United, que quiere hacer varios fichajes galácticos, y entre ellos, estaría el nombre del que fuera jugador de Boston River y Rentistas.

Mohammed Bin Salmán ofrece a Araújo un sueldo de 10 ‘kilos’

Actualmente, Araújo es uno de los jugadores peor pagados de toda la plantilla del Barça. Todavía tiene la misma ficha que cuanto estaba en el filial, y su salario no pasa de los 250 mil euros al año. Un sueldo que Mohammed Bin Salmán multiplica de manera considerable, pues le ofrece 10 millones de euros netos, más primas de fichaje.

Sin duda, es una propuesta que merece la pena ser estudiada. Laporta, por su parte, tan solo le ofrece cuatro ‘kilos’, que es menos de la mitad.

El Newcastle amenaza con llevarse a Araújo.