Mohammed Bin Salmán está muy atento a la situación de varias piezas del Barça, que están muy bien posicionadas en la lista de objetivos del Newcastle United. Durante los últimos meses se ha especulado con el posible aterrizaje de Raphinha Dias o de Ferran Torres en el proyecto de Eddie Howe, y ahora el protagonista es un Andreas Christensen por el cual también preguntaron en verano. Pero en ese momento, la respuesta fue negativa, y no le dejaron salir.

Además, acabó sufriendo una grave lesión que ha provocado que ni siquiera sea inscrito en La Liga EA Sports, y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de enero. Y contra todo pronóstico, en el Camp Nou no están echando de menos al ‘15’, a pesar de que fue un pilar indispensable en los esquemas de Xavi Hernández. Los resultados están siendo excepcionales, y esto ha provocado que Hans-Dieter Flick no considere intocable al internacional danés.

Andreas Christensen conduciendo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen/ Foto: Europa Press

Por lo tanto, Joan Laporta y Deco se pueden llegar a plantear su venta en caso de que reciban una oferta interesante. No hay que olvidar que finaliza contrato en 2026, y además aterrizó de manera completamente gratuita, es decir, que dejaría una importante plusvalía en las arcas. Y los ‘magkpies’ ya han realizado una primera propuesta, que estaría valorada en 25 millones de euros, pero que ha sido rechazada de manera prácticamente inmediata.

Solicitan una cantidad considerablemente superior para permitir que Christensen termine recalando en St. James’ Park, y en el Barça saben perfectamente que la entidad inglesa tiene un presupuesto increíble, así que pueden pagar mucho más. Para ser más exactos, 35 ‘kilos’ es el precio de salida en el que han tasado al ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach, que puede ser una de las ventas sorpresa que realicen.

Andreas Christensen

Bin Salmán ya ha sido notificado al respecto, y por lo tanto sabe que tendrá que hacer una apuesta más importante para poder llevarse al polivalente jugador nacido hace 28 años.

Christensen no tendrá problemas en irse si no le prometen continuidad

Christensen siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo y feliz en el Barça, pero no tendrá ningún tipo de problema en hacer las maletas en caso de que Flick no le pueda prometer continuidad y minutos.

No quiere ser suplente habitual, y la posibilidad de regresar a la Premier League y unirse al Newcastle no le resulta una mala idea.