Mohammed Bin Salmán sigue insistiendo por varios cracks del Barça que desea reclutar para que refuercen el proyecto del Newcastle United. A pesar de que esta temporada ha sido considerablemente peor que la anterior, los de Eddie Howe ocupan una decente sexta posición en la clasificación de la Premier League. No podrán repetir su participación en la Champions League, pero al menos sí que disputarán la Europa League, siempre y cuando conserven la ventaja que tienen con el Chelsea y con el Manchester United, que se encuentran a dos puntos de distancia.

Desde St. James’ Park siguen estando dispuestos a firmar a estrellas de primer nivel para poder competir por títulos, y hay algunos jugadores que se encuentran en la disciplina de Xavi Hernández y que interesan mucho. Por ejemplo, se ha especulado con nombres como los de Raphinha Dias, Ferran Torres, Joao Cancelo o Jules Koundé. Y el protagonista de hoy es Andreas Christensen, por quien también realizaron consultas en el pasado, para conocer su disponibilidad.

Andreas Christensen/ Foto: EFE

Y nuevamente tienen intención de hacer una ofensiva para reclutar al internacional danés, que está siendo importante en el Camp Nou. Pero está actuando en una demarcación diferente a la habitual, como pivote defensivo, aprovechándose de los problemas que existen en esa zona después de la salida de Sergio Busquets a la Major League Soccer. Ha sido el experimento que mejor ha funcionado, ya que Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong y Oriol Romeu no han podido convencer en ese rol.

Pero se espera que el ‘15’ deje de jugar allí a partir de la próxima campaña, momento en el cual Joan Laporta y Deco esperan incorporar a un crack de absolutas garantías, como Amadou Onana, Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Y tiene muy complicado ser titular en el eje de la retaguardia, debido a la presencia de Ronald Araújo, de Pau Cubarsí o de Íñigo Martínez. Además, en el Barça tienen la obligación de obtener ingresos, y es un candidato a salir traspasado.

Andreas Christensen

Llegó totalmente gratis, y si los ‘magkpies’ o cualquier otro equipo pagan una cifra importante por Christensen, no se opondrán a su fuga.

Bin Salmán ofrece 25 millones de euros por Christensen

25 millones de euros es la propuesta que Bin Salmán tiene preparada para intentar llegar a un acuerdo con el Barça, y que dejen salir al ex del Borussia Mönchengladbach o del Brondby.

Laporta, por su parte, solamente aceptará ofertas que lleguen a los 40 ‘kilos’, que es el valor de mercado que tiene Christensen actualmente.