El Real Madrid puede concretar una venta en las próximas dos semanas. Florentino Pérez quiere dejar la plantilla cerrada antes de que comience La Liga Santander, que lo hará a principios de agosto, y para esa fecha espera haber solucionado el futuro de varios jugadores. Porque a día de hoy hay varios miembros de la plantilla cuyo futuro es incierto, y que no parecen tener espacio en los planes de Carlo Ancelotti, como Mariano Díaz o Jesús Vallejo.

Pero también hay que destacar a aquellos que acaban contrato en 2023, y que en caso de no ser traspasados durante el presente mercado estival, se pueden ir libres en 12 meses. Aquí es donde aparece el nombre de Dani Ceballos, que ha sonado con fuerza para regresar al Betis, aunque por el momento está todo paralizado. Y, por supuesto, es también el caso de Marco Asensio, que en estos momentos es uno de los asuntos que más preocupan.

Marco Asensio/ EFE

Se ha hablado mucho sobre su salida del Santiago Bernabéu, y el precio que le han colocado es de 30 millones de euros. Una cantidad que hasta ahora nadie se ha atrevido a ofrecer por él, pese a que conjuntos como el AC Milan han iniciado los contactos para asegurarse su contratación. No obstante, la última propuesta que presentaron estaba lejos de las expectativas, y solamente ofrecían la mitad. En caso de que no llegue una oferta convincente, no está descartado que se quede y respete su vínculo.

Jorge Mendes, el representante del internacional español, está tratando de encontrarle un comprador, pero no parece tener demasiados admiradores. Ha hecho una buena temporada en cuanto a cifras, sin embargo, ha seguido dando la sensación de que es demasiado irregular y poco consistente. Por ese motivo ha acabado siendo suplente en el Madrid, por detrás de Rodrygo Goes y de Fede Valverde, que lograron avanzarle en las preferencias del entrenador italiano.

Por suerte, para Asensio, ahora parece que hay una entidad que sí puede hacer un esfuerzo económico para asegurarse sus servicios, y pagar lo que exige el actual campeón de la Champions League.

Mohammed Bin Salmán pone sobre la mesa 28 ‘kilos’

Hablamos del Newcastle United, que sigue pensando en el ex del Espanyol y del Mallorca como un refuerzo muy interesante. Mohammed Bin Salmán está convencido de que sería una operación realmente buena, y que podría consolidarse como una de las estrellas del equipo.

Así que está dispuesto a pagar 28 ‘kilos’, más o menos lo mismo que pide Florentino Pérez. Pero han puesto una fecha límite para que el Madrid dé una respuesta definitiva.

Si antes del 31 de julio no tienen novedades, se olvidarán de Asensio.