Uno de los asuntos pendientes de resolución en el Barça es encontrar un comprador para todos los jugadores que han sido señalados por Hans-Dieter Flick, y que están obligados a hacer las maletas antes de que acabe el verano. De lo contrario, tendrán que quedarse, y conformarse con tener un papel completamente secundario y residual. Joan Laporta ya está trabajando en conseguir dar salida a estas piezas, y uno de los protagonistas de la ‘operación renove’ será Vitor Roque.
Desde el primer momento, ‘Hansi’ mostró sus dudas con las cualidades y con el nivel del internacional brasileño. Considera que no está preparado para ser el principal recambio de Robert Lewandowski, y muchos menos para ser titular, y ha recomendado su venta, a pesar de que fue una apuesta personal de Deco, y costó 30 millones de euros fijos y 30 en variables hace tan solo unos meses. Sin embargo, no ha podido cumplir con las expectativas que generó.
Xavi Hernández no le dio oportunidades, pero tampoco hizo méritos para tener más minutos. Y esta pretemporada tenía una oportunidad irrepetible para demostrar que está preparado para jugar en el Camp Nou. No obstante, ha seguido decepcionando a todos con sus paupérrimas actuaciones, y ha pasado totalmente desapercibido en los amistosos que ha disputado. Y ni siquiera en los entrenamientos ha demostrado el potencial que aseguran que atesora en las botas.
Con todo esto, parece claro que el futuro de Vitor Roque se encuentra lejos del Barça. Laporta ha incluido al ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense en la lista de transferibles, y está abierto a negociar las ofertas que lleguen. Pero la primera que recibieron, procedente del Al-Hilal de Arabia Saudí, fue rechazada por el propio futbolista de 19 años de edad, que no se plantea salir de Europa tan pronto. Por suerte, ha aparecido un nuevo interesado en la subasta.
Se trata del Newcastle United, que quiere mejorar la delantera, y por ello ha pensado en ‘El Tigrinho’. Mohammed Bin Salmán ya ha iniciado las gestiones, y ha presentado una primera ofensiva valorada en 40 ‘kilos’.
La SS Lazio se convierte en el destino más probable para Vitor Roque
Pero parece que los ‘magkpies’ tendrán que mejorar esta oferta si desean reclutar a Vitor Roque, pues hay otra entidad que paga más. Se trata de la SS Lazio, que ha incluido su nombre en la lista de objetivos prioritarios, y es el elegido para hacer olvidar la marcha de Ciro Immobile a Turquía.
30 millones fijos y 20 en variables ofrecen los italianos, y en el Barça esperan resolver los últimos detalles para conseguir que el prometedor ariete acabe en la Serie A.