Varios clubes se han interesado muy seriamente por la situación de Rodrygo Goes. No está siendo titular en el Real Madrid, y aunque tiene minutos, su progresión no está siendo del todo como se podía esperar. No acaba de consolidarse, a diferencia de su compatriota Vinicius Junior, y Marco Asensio está claramente por delante de él. Y la cosa se complicará más a partir de la próxima campaña, momento en el que Kylian Mbappé aterrizará en la entidad.
Florentino Pérez tiene plena confianza en el internacional brasileño, y está convencido de que acabará triunfando. Hay que recordar que fue una apuesta personal suya, y no dudó en pagar 45 millones de euros por sus servicios, cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Ahora, a sus 20 años, sigue siendo una joven promesa, pero el tiempo pasa, y no es capaz de explotar todo su potencial. Pero todavía tiene muchos clubes interesados en su contratación.
El Liverpool o el Manchester City no pierden de vista al ex del Santos, igual que el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. Antes de dar el salto a Europa, el extremo o delantero ya estuvo en negociaciones con varios equipos, entre los que se incluyen el Barça y el Atlético de Madrid. Pero se decantó por ir al Santiago Bernabéu, no solo por la propuesta económica, si no, también, por la deportiva. Y las cosas le han ido bien, pero no como esperaba.
Es muy feliz, y está plenamente adaptado al vestuario y a la ciudad, dos años después de su aterrizaje. No obstante, Rodrygo no descarta la opción de hacer las maletas, si no le prometen que tendrá más protagonismo a partir del curso que viene. Y, viendo que Carlo Ancelotti no acaba de mostrarle mucha confianza, está dispuesto a estudiar las llamadas que reciba. Por ejemplo, se habla del Newcastle United, que podría llegar a 80 ‘kilos’.
Mohammed Bin Salmán quiere hacer grandes fichajes, y el nombre de Goes estaría entre sus prioridades. Habrá que ver si desde el Madrid están dispuestos a dejarle salir.
Florentino Pérez no se aclara con la venta de Rodrygo
Es una cantidad de dinero muy importante, y una oferta casi irrechazable, aunque Florentino Pérez no acaba de aclararse. Y se pregunta si valdría la pena dejar salir a Rodrygo, en el que sigue confiando.
Sin embargo, viendo que podrían ingresar una cantidad tan elevada, por un futbolista que es suplente, y que no acaba de convencer a Ancelotti, muchos directivos apuestan por venderle. Con ese dinero, podrían lanzarse a por Erling Braut Haaland, que tendría un coste similar, después de confirmarse que tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Borussia Dortmund.
El Madrid planifica un verano que promete ser muy agitado.