El Newcastle United mantiene el enorme interés que lleva mostrando por Andreas Christensen desde hace algunas semanas. No queda ninguna duda de que es un objetivo prioritario, y Eddie Howe ha solicitado la incorporación de un defensor con su nivel y su experiencia, que sería de gran ayuda, en especial considerando las graves lesiones que han sufrido los dos centrales titulares, Sven Botman y Jamal Lascelles, que aún se recuperan de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Los ingleses están obligados a acudir al mercado a compensar estas bajas, y la lista de nombres propios que Mohammed Bin Salmán ha elaborado es prácticamente interminable. Pero el favorito es el crack del Barça, que gusta por su trayectoria en la élite, y además no necesitaría de un periodo de aclimatación a la Premier League, ya que estuvo durante mucho tiempo en las filas del Chelsea, donde fue vital para la conquista de la Champions League de 2021.

Christensen Alavés Barça
Andreas Christensen/ FC Barcelona

El internacional danés no tiene clara su continuidad en el Camp Nou, y es uno de los damnificados por la destitución de Xavi Hernández, con el cual fue titular indiscutible durante las dos anteriores campañas. Hans-Dieter Flick, en cambio, no parece tener intención de contar con él como pieza clave, y si se queda debería de aceptar un rol secundario. No cree que pueda jugar como centrocampista, y de nuevo debería de ocupar el eje de la retaguardia.

Pero en esa demarcación existe una competencia abismal, que complicaría mucho las cosas a Christensen si desea tener regularidad. Joan Laporta y Deco consideran que es un candidato interesante a hacer las maletas, y están dispuestos a negociar las propuestas que lleguen por el ‘15’. Y desde St. James’ Park se plantean ofrecer un intercambio, donde el otro protagonista sería Harvey Barnes, que en su momento era una de las estrellas del fútbol británico.

Harvey Barnes

Llegó desde el Leicester City el pasado verano, pero su rendimiento no ha cumplido con las expectativas, y por este motivo Bin Salmán quiere ofrecerlo al Barça, como moneda de cambio, aprovechando que buscan a un nuevo extremo, paralelamente al fichaje de Nico Williams.

Barnes estuvo en los planes del Barça

Barnes estuvo en los planes del Barça después de sus increíbles temporadas en las filas de los ‘foxes’, pero la realidad es que Laporta ya no tiene interés en él. Y aunque necesiten fichajes para el ataque, el ex del Barnsley, del MK Dons o del West Bromwich Albion está descartado.

Así que los ‘magkpies’ tendrán que hacer otra propuesta por Christensen, que ha sido tasado por Deco en unos 35 millones de euros.