El futuro de Marc-André ter Stegen está siendo muy discutido. Porque su rendimiento no acaba de convencer, y está cometiendo errores muy graves, de los que cuestan puntos. Parece que las lesiones que ha sufrido le han afectado más de lo que todos esperaban, y ese es el motivo por el que desde el Barça no le consideran intocable. Es más, pueden comenzar a estudiar su salida, siempre y cuando reciban una oferta lo suficientemente atractiva.
Xavi Hernández tiene una magnífica relación con él, pues ya coincidieron cuando todavía estaba en activo. Y desde que regresó, ahora como entrenador, le ha mostrado una gran confianza, protegiéndolo de las críticas que ha recibido. El de Terrassa está convencido de que no hay otro guardameta que encaje mejor en el estilo de juego de los culés, y apuesta por seguir con el alemán entre palos. Pero es Joan Laporta quien no lo tiene tan claro.
Aunque sea uno de los líderes del vestuario, y su compromiso y su profesionalidad están fuera de toda discusión, tienen la oportunidad de recaudar una importante cantidad de dinero con su traspaso. Muchos ya no le colocan entre los mejores del planeta en su posición, pero pese a eso sigue siendo muy cotizado, especialmente en el extranjero. Y hay un conjunto que se ha mostrado dispuesto a hacer una gran oferta para hacerse con sus servicios.
Hablamos del Newcastle United, que prepara un proyecto que pueda competir por todos los títulos en un futuro muy cercano. Ya han certificado su permanencia en la Premier League, y Mohammed Bin Salmán tiene en mente hacer varios fichajes galácticos. En enero se llevó a Kieran Trippier, Bruno Guimarães o Chris Wood, por los que pagó bastante dinero, y ahora uno de sus primeros objetivos sería blindar la portería con Ter Stegen.
Puede pagar sin problema los 60 millones de euros que costaría su libertad, y ofrecería al internacional germano un cheque en blanco. Es decir, que podría percibir un salario infinitamente superior al que actualmente tiene en el Camp Nou. Lógico, por lo tanto, que esté teniendo tantas dudas.
Ter Stegen también es seducido por el Bayern de Múnich
El Barça no se opondrá a la salida de Ter Stegen, pues ayudaría a reducir la masa salarial, y podría solucionar los problemas económicos que arrastran. Además, hay que valorar que pronto entrará en la treintena. El ex del Borussia Mönchengladbach aún no ha tomado una decisión, y no descarta opciones, como la de acabar en St. James’ Park.
No obstante, su opción predilecta sería la de regresar a su país natal, y jugar en el Bayern de Múnich. Los de Julian Nagelsmann piensan en él como sucesor de Manuel Neuer, quien está muy cerca de la retirada.
Tiene múltiples vías de escape.