El Newcastle United está protagonizando un mercado bastante más tranquilo de lo que muchos se podían imaginar. Porque estaban llamados a ser los grandes protagonistas del verano, y realizar varios fichajes estrella, pero hasta la fecha únicamente han presentado a Sven Botman, Nick Pope y Matt Targett. Se conforman con la plantilla que ya hay, y que acabó el pasado curso en un estado de forma sensacional, consiguiendo una racha de victorias impresionante.
Porque hay que recordar que en enero también hicieron varias contrataciones costosas, como las de Kieran Trippier, Chris Wood, Bruno Guimarães… eso si, todavía queda mucho tiempo por delante, y seguramente que Mohammed bin Salmán tiene preparada alguna sorpresa. De hecho, en Inglaterra señalan que estaría trabajando en silencio para conseguir la contratación de un delantero estrella, que garantice muchos goles. Y el elegido para ello sería Timo Werner.
Desde St. James’ Park también se han interesado muy seriamente en la situación del internacional alemán, que ahora mismo está más fuera que dentro del Chelsea. Su papel apunta a ser secundario, pese a la salida de Romelu Lukaku con dirección al Inter de Milán, y Thomas Tuchel ha perdido la confianza en su compatriota. Es más, en las últimas semanas han tenido un cruce de declaraciones que refleja que su relación está bastante fracturada.
Por esa razón, parece que lo mejor que puede hacer el ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart es cambiar de aires. Aterrizó en Stamford Bridge como fichaje estrella, y muchos esperaban que se convirtiera en uno de los máximos goleadores de la Premier League. Pero nada más lejos de la realidad, pues ha sido incapaz de convencer en las dos campañas que ha pasado allí, y ha acabado convirtiéndose en un señalado de la afición.
Tiene las puertas completamente abiertas para marcharse de Londres, en caso de que así lo desee, siempre y cuando reciban una propuesta superior a los 45 millones de euros. Y Bin Salmán parece estar bastante convencido de que merece la pena pagarlos.
El Real Madrid también piensa en Werner
Queda por ver si el Real Madrid hace algo para evitar el posible desembarco de Werner en el Newcastle. No es ningún secreto que Florentino Pérez tiene en la agenda al atacante germano desde hace mucho tiempo, y que le considera como un interesante recambio para Karim Benzema.
Pero tampoco es una prioridad, y no están dispuestos a pagar ninguna locura por un futbolista que, al fin y al cabo, tendría un rol secundario para Carlo Ancelotti, y no jugaría con regularidad.