El Newcastle United persiste en su interés por hacerse con los servicios de Jules Koundé. Mohammed Bin Salmán tiene intención de firmar a varias estrellas, y se ha marcado múltiples objetivos en la plantilla del Barça, siendo el internacional francés uno de los nombres que están marcados en rojo en la agenda. Y Joan Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar su salida si es a cambio de una cantidad significativa de dinero.
La negativa de algunas piezas a hacer las maletas, y la falta de ofertas convincentes por futbolistas como Ferran Torres, Raphinha Dias o Ronald Araújo, debido a su grave lesión, ha provocado que en el Camp Nou tengan que estudiar otras vías para obtener ingresos. Y aquí es donde aparece el ‘23’, que no es imprescindible para Hans-Dieter Flick. Además, no desea seguir jugando como lateral derecho, la demarcación donde ha sido más utilizado.
Ha amenazado con irse si no le devuelven al eje de la retaguardia, como todo hace indicar que sucederá, y por lo tanto es un candidato a decir adiós. Le han colocado un precio mínimo de 50 millones de euros, es decir, la misma cantidad que tuvieron que pagar por sus servicios hace un par de años, y han aparecido algunos pretendientes dispuestos a hacer un intento por ficharlo, como es el caso del Paris Saint-Germain o del Arsenal.
Y también, de los ‘magkpies’, que desde hace tiempo tienen en el punto de mira a Koundé. A pesar de que el próximo curso no disputarán la Champions League, esperan convencer al defensor de 25 años ofreciéndole un salario elevado, y garantizándole que será una piedra angular en el proyecto de Eddie Howe. Pero intentarán ahorrarse la cifra que solicita el Barça, y la idea que tienen en mente es proponer un intercambio a Laporta y a Deco, ofreciendo a cambio a Harvey Barnes.
Bin Salmán sabe que buscan más piezas para completar el ataque, al margen de la posible llegada de Nico Williams, y por ello ha puesto encima de la mesa al ex del Leicester City, del West Bromwich Albion, del Barnsley y del MK Dons.
Barnes y 15 ‘kilos’ es la oferta del Newcastle por Koundé
15 ‘kilos’ y los servicios a título definitivo de Barnes, que en su momento era uno de los mejores atacantes de la Premier League, es la oferta que están preparando desde St. James’ Park, y que esperan que sea convincente para Laporta y para Deco y que permitan la marcha de Koundé.
No obstante, el Barça no parece estar interesado en el internacional inglés, y prefiere obtener solo dinero por el galo.