Mohamed Bin Salmán es consciente de que el Barça necesita vender a alguno de sus grandes jugadores este verano para cuadrar las cuentas. Y uno de los nombres que están en el mercado es el de Raphinha, que no está rindiendo en el Camp Nou todo lo bien que se esperaba con su fichaje. El brasileño llegó al Barça como una gran estrella después de una temporada espectacular en el Leeds United, pero a la hora de la verdad ha tenido muchos problemas para adaptarse a la pizarra de Xavi Hernández.
En circunstancias normales, el Barça le daría al brasileño otra temporada más para adaptarse. El club blaugrana, sin embargo, no se puede permitir ese lujo, por lo que no le va a cerrar la puerta a Raphinha si llega alguna oferta interesante por el extremo. El jugador dejó muy buenas sensaciones en la Premier League, lo que ha despertado el interés de varios clubes ingleses, como el Arsenal, el Chelsea y el Newcastle.
El Newcastle quiere a Raphinha
Y el club que más está incidiendo en lograr el fichaje de Raphinha es el Newcastle, que poco a poco va creciendo como club tras la llegada del capital saudí. El club del norte de Inglaterra ya aspira a disputar la Champions League la temporada que viene y ve como una oportunidad excelente fichar a un jugador que el verano pasado era imposible fichar, pues el Chelsea y el Barça le podían ofrecer unas condiciones deportivas mucho más atrayentes.
El Newcastle, además, está dispuesto a ofrecer más dinero que el Arsenal, el Chelsea y el resto de pretendientes, aunque no piensa llegar a los 58 millones de euros que pagó el Barça por él, además de los 7 millones que losa blaugrana añadieron en conceptos variables. Desde Inglaterra apuntan a que el Newcastle estaría dispuesto a llegar a los 40 millones de euros, una cantidad que no permitiría al Barça recuperar toda la inversión, aunque suficiente como para poder salir al mercado en busca de alguno de los jugadores que pide Xavi Hernández para la temporada que viene.
De más a menos
Raphinha empezó muy bien su etapa en el Barça, incluso mejor de lo que se esperaba, hasta el punto de que Xavi Hernández cambió de planes y situó al brasileño en el once titular, formando tridente ofensivo junto a Lewandowski y Dembélé. El extremo aportó desequilibrio y asistencias, ganándose a la afición del Barça en muy poco tiempo. El problema es que poco a poco su rendimiento fue bajando, hasta que Xavi Hernández decidió dejarlo en el banquillo. Y todo empeoró todavía más cuando el entrenador decidió cambiar el dibujo, pasar a ficticio 4-4-2 con Gavi como falso extremo, con Dembélé y Lewandowski como únicos delanteros.
Todo ello provocó que Raphinha perdiera los nervios en el Barça-Manchester United de la Europa League. El brasileño aprovechó la lesión de Dembélé para firmar una gran actuación, pero reaccionó de mala manera cuando Xavi Hernández decidió sustituirlo. En el Barça siguen creyendo en su talento, pero si el Newcastle acaba poniendo 40 millones de euros encima de la mesa, el brasileño tendrá muchos números de tener que hacer las maletas.