A pocos días para que se inaugure el mercado invernal, el Barça prepara la caña de pescar. Y se lanzarán con a todo a por un delantero que pueda acabar con los problemas de cara a portería que han evidenciado durante los primeros meses de la temporada. La retirada de Sergio ‘el Kun’ Agüero ha provocado que haya una necesidad extrema, y Ferran Jutglá no es una alternativa que acabe de convencer a Xavi Hernández. Al menos, para ser titular.
Tuvo un buen estreno contra el Elche, y marcó un gol, además de generar peligro constante, pero no tiene el nivel ni el potencial para llegar a ser indiscutible. No le ve como una mala opción para quedarse en el primer equipo, aunque su rol sería el de suplente, es decir, que sería el relevo de Luuk de Jong, del que intentan deshacerse. Y, para ser el ariete titular están buscando algún refuerzo, viendo que Memphis Depay tampoco acaba de brillar. Por eso, Joan Laporta se había fijado en Anthony Martial.
El crack del Manchester United tiene decidido irse a mitad de curso, al ver que no tiene minutos, ni entra en los planes de Ralf Rangnick. Desde el Camp Nou se estaban planteando su incorporación, y era una posibilidad muy seria, que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas. Los motivos son puramente económicos, por culpa de la situación financiera de los azulgranas, que es sobradamente conocida por todos.
No pueden pagar la cantidad que exigen los ‘red devils’ por el francés, y tampoco, el sueldo que percibe actualmente. Joan Laporta estaba buscando la manera de poder contratar al ex de AS Mónaco y Olympique de Lyon, que estaba dispuesto a hacer un sacrificio importante por poder jugar en el Barça, donde sería titular indiscutible. No obstante, ahora ha aparecido un nuevo favorito en la subasta.
Porque el Newcastle United tiene las conversaciones mucho más avanzadas para poder llevarse a Martial, y el dinero no supondría ningún tipo de problema para ellos. Contra el poderío de Mohammed Bin Salmán, ningún club puede hacer nada.
El Newcastle pagaría siete millones de euros por la cesión de Martial
Siete millones de euros es la cantidad que los ‘magkpies’ estarían dispuestos a pagar por Martial, y solamente por su cesión durante seis meses. Una oferta que en Old Trafford no podrían rechazar. El internacional francés, por su parte, tendría un papel muy protagonista, hasta el punto de ser la estrella del equipo.
El acuerdo también incluiría una opción de compra obligatoria, en caso de que el Newcastle no descendiera de la Premier League, valorada en más de 30 ‘kilos’. El Barça no ofrece, ni de lejos, las mismas condiciones.
Laporta ha asumido la derrota.