Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff siguen trabajando en la operación salida. Son varios los futbolistas que figuran en lista de descartes de Xavi Hernández. Y al club le urge cerrar algunas ventas para poder inscribir a Jules Koundé y cerrar las operaciones que tiene abiertas. Entre ellas, los fichajes de Marcos Alonso y de Bernardo Silva.
Entre la lista de candidatos a salir, al margen de los descartadísimos Martin Bratihwaite y Samuel Umtiti, también figura Memphis Depay, que apenas tendrá minutos dado el overbooking que hay en el ataque azulgrana. Pero no son los únicos.
Bin Salmán es el que más paga, pero De Jong no está por la labor
En el Barça siguen abiertos al traspaso de Aubameyang y, sobre todo, de Frenkie de Jong. Sobre todo en la venta de este último. Porque el holandés es el que más euros dejaría en las arcas culés y también porque liberaría un gran margen de la masa salarial. La salida de De Jong es clave para que Xavi pueda tener a su disposición todas las pieza que ha pedido.
De Jong, sin embargo, no está por la labor de salir. Y no es solo el dinero lo que le mueve. El centrocampista también prioriza el proyecto deportivo que le pongan por delante. Es por eso que ni se plantea aceptar propuestas que puedan llegar de equipos que no disputan la Champions League. En este sentido, Bin Salmán es el que mejor podría pagar para llevárselo al Newcastle. Pero la del conjunto británico es una opción que ni se plantea el holandés. Laporta no podrá cerrar esta operación.
Depay ya rechazó una propuesta del Newcastle
Ni él ni Memphis, que recibió una oferta de Bin Salmán hace unas semanas. Pero tal y como rechazó una propuesta del Totthenham, hizo lo mismo con la del Newcastle, tal y como señalaron desde Inglaterra. Porque como De Jong, Depay también da mucha importancia al proyecto deportivo. Su idea no pasa por otro camino que no sea recalar en un equipo que dispute la Champions League. Y no solo eso. También que tenga algunas opciones de ganarla. Además, prefiere evitar la Premier League, pues su paso por el Manchester United no fue para nada satisfactorio.
Así las cosas, las intenciones de Memphis no son otras actualmente que las de seguir en el Barça y cumplir el año de contrato que le queda. Laporta y compañía, por su parte, aunque desean sacar una cifra que ronde los 20 millones por su venta, le han ofrecido la carta de libertad.