César Azpilicueta acaba contrato en junio, y varios clubes ya están al acecho. Entre ellos, se coloca al Barça, que busca mejorar la defensa, y habría pensado en el actual capitán del Chelsea. Xavi Hernández lo ha pedido, y cree que sería un gran refuerzo, debido a su experiencia, sus cualidades y sobretodo, porque puede jugar en absolutamente todas las posiciones. Se le ha visto actuando como lateral diestro, lateral zurdo, central, carrilero…

Y a sus 32 años sigue en plena forma. Obviamente, ya no está a su mejor nivel, pero todavía sigue demostrando que es un jugador de completas garantías, y un profesional de los pies a la cabeza. Se cuida como pocos, y por eso nadie duda de que podrá seguir jugando en la élite todo el tiempo que él quiera. En Stamford Bridge es un ídolo, y una leyenda, y la afición pide que le renueven. Pero el navarro tiene decidido cambiar de aires.

César Azpilicueta/ Agencia

Ha perdido importancia en los planes de Thomas Tuchel, y no niega que le gustaría vivir una nueva aventura en otro club, después de una década en los ‘blues’. Joan Laporta ha tenido algunas conversaciones con su representante, y espera a que llegue enero para poder comenzar a negociar un contrato. Para ello, también deberá de competir con el Athletic Club de Bilbao, que es el otro gran pretendiente del ex de Osasuna y Olympique de Marsella.

No obstante, ahora ha aparecido un nuevo interesado en la subasta por ‘Azpi’. Y será un duro rival para el Barça, ya que se trata del Newcastle United, el nuevo club más rico de todo el planeta, y que prepara una oferta irrechazable para el internacional español. Le pagaría un salario increíble, y le ofrecería ser el líder de la defensa, en un proyecto muy seductor. De este modo, seguiría en la Premier League, donde está muy adaptado.

Pero los planes de Azpilicueta parece que son los de mudarse de país, y regresar a España, de donde se fue hace ya mucho tiempo. Concretamente, en 2010, cuando solo era un chaval de 21 años.

En el Camp Nou no harán locuras por Azpilicueta

Desde el Camp Nou quieren convencer a Azpilicueta, y esperan que pueda sumarse a la plantilla de Xavi a partir de la próxima campaña. Eso si, tienen muy claro que no entrarán en una subasta, y no igualarán las propuestas económicas que le puedan hacer otros clubes.

Xavi Hernández/ EFE

El Barça no tiene dinero para hacer locuras, y menos, por un jugador que ya está en la recta final de su carrera. Sus argumentos para convencer al líder del Chelsea son prometerle un papel fundamental, siendo titular en la banda derecha.

Esperan que eso sirva.