Año tras año, el Borussia Dortmund sigue proyectando en Europa a varios futbolistas fabulosos, la mayoría jóvenes promesas. Los alemanes son grandes formadores de jugadores profesionales y reciben llamadas constantemente de agentes y clubs que quieren negociar con algún miembro de la plantilla de los negriamarillos.
Precisamente el Barça viajó hasta Dortmund para fichar a Osumane Dembélé, por una cantidad astronómica de dinero. Y no es la única vez que la directiva culé ha analizado la plantilla de los alemanes. Teniendo en cuenta que los blaugrana necesitan refuerzos de nivel para la delantera, el gran momento de forma que vive Youssoufa Moukoko ha despertado el interés de Joan Laporta y Xavi Hernández.
Moukoko prefiere ir al Barça
Los blaugrana necesitan un relevo para Robert Lewandowski. Aunque el polaco está rindiendo a un nivel estelar y es el pichichi de la Liga, Laporta y la directiva sabe que tiene 34 años y que el futuro del ataque no pasa por él. Por eso, el presidente piensa en Moukoko, para contar con goleadores de primer nivel para optar a ganar títulos en los últimos años.
Aunque, según Sport, Moukoko tiene una inmensa oferta del Newcastle, de la mano de Mohamed bin Salmán, el delantero del Dortmund tiene la ilusión de jugar en el Barça, si finalmente no acaba renovando con los alemanes. "Las urracas" se han convertido en uno de los equipos más potentes económicamente de la Premier League, pero a veces la historia está por delante del dinero, como es el caso del delantero teutón.
Ahora, la prioridad de Moukoko es continuar en Dortmund
El interés del Barça y otros grandes clubs europeos para fichar a Youssoufa Moukoko es real. Sin embargo, las posibilidades de que acabe continuando en Alemania son muy elevadas. Sport asegura que el delantero sigue priorizando continuar en el Borussia Dortmund porque considera que allí tendrá más minutos y podrá seguir progresando y evolucionando como futbolista.
Sin embargo, la mencionada fuente resalta que, si Moukoko acaba renovando, lo haría con una cláusula de salida baja para determinados clubs, en los cuales encontramos el Barça. La llegada del goleador alemán en el Camp Nou, para este verano, se complica, ya que la continuidad en el Dortmund es la opción favorita por el goleador, pero los blaugrana podrían tener prioridad para ficharlo más adelante.