El Real Madrid puede solucionar uno de sus grandes problemas de cara al mercado estival. Porque una de las preocupaciones de Florentino Pérez es poder dar salida a Eden Hazard, el jugador mejor pagado de la plantilla, y que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Así se ha demostrado a lo largo de la temporada, ya que ha sido suplente de manera habitual, y tan solo ha tenido minutos entrando como revulsivo, siendo una de las últimas opciones para el ataque.
Vinicius Junior, Marco Asensio y Rodrygo Goes están claramente por delante de él en las preferencias del entrenador, y lo mejor para todos es que se marche. No está justificando su elevado sueldo, y siempre es uno de los futbolistas más criticados. Lo cierto es que, en su tercera temporada en La Liga Santander, ha conseguido dejar atrás las constantes lesiones que había sufrido en el pasado, pero sigue sin poder demostrar las cualidades que tiene.
Ya nadie se acuerda de ese extremo con velocidad, potencia y técnica, que era considerado uno de los mejores del planeta en su posición. Ahora, es completamente intrascendente, y siempre que juega pasa totalmente desapercibido. En el Santiago Bernabéu se ha acabado la poca paciencia que quedaba, y esperan poder recuperar una pequeña parte de la enorme inversión que hicieron por él en su momento. No será sencillo, ya que pagaron 160 millones de euros al Chelsea.
Una cantidad muy lejana al valor de mercado que tiene actualmente. Hazard ya no tiene pretendientes, y hay muy pocos clubes que quieran sacarle del Madrid. En especial, valorando el hecho de que ya tiene 31 años, y está en un declive para el que no parece haber solución. Por fortuna, un equipo de la Premier League se ha posicionado firmemente para acoger al ‘7’, y ya han comenzado las negociaciones para conseguir cerrar su contratación.
Hablamos del Newcastle United, que ha conseguido una buena racha de resultados, lo que ayudará a certificar su permanencia. Después de hacer varias incorporaciones interesantes en enero, ahora ya piensan en verano, y los planes pasan por hacer varios fichajes galácticos, entre los que estaría incluido el ex del LOSC Lille.
Mohammed Bin Salmán pone 50 ‘kilos’
Para ello, Mohammed Bin Salmán, el propietario de la entidad inglesa, pagaría 50 ‘kilos’, una cantidad que sería aceptada al instante por Florentino Pérez. Solo quedaría ver la respuesta del astro belga, que seguiría teniendo el mismo salario. No obstante, tendría que aceptar irse a un proyecto que todavía está en construcción, y donde no disputaría competiciones europeas. Eso si, sería la estrella, y titular indiscutible.
En el Madrid cruzan los dedos para que se vaya, de esta manera, dejaría libre su dorsal, que sería para Kylian Mbappé.
Hazard puede tener los meses contados.