El Manchester United ha puesto a Donny Van de Beek en el mercado. El club mancuniano estaba a la espera de saber la opinión de Ralf Rangnick, el nuevo entrenador del equipo tras el despido de Solksjaer, que prefiere desprenderse del jugador neerlandés para recaudar dinero que permita llevar a cabo incorporaciones este mismo mercado de invierno.

Van de Beek, que ha desaparecido del primer plano mediático tras su desastrosa etapa en el Manchester United, tenía la esperanza de empezar a jugar con el cambio de entrenador, pero viendo la decisión de Rangnick ya ha empezado a moverse, ofreciéndose a varios clubes europeos.

Van de Beek Manchester United West Ham Europa Press

Donny Van de Beek, jugador del Manchester United / Europa Press

El Madrid busca un centrocampista

El objetivo de Van de Beek es jugar, para volver a la selección neerlandesa de cara al Mundial de Qatar de 2022, por lo que veía con muy buenos ojos fichar por el Barça, al considerar que con Xavi Hernández el conjunto blaugrana jugaría como el Ajax de Ten Hag, el estilo y esquema en el cual más sobresale el centrocampista. Xavi, sin embargo, prefiere invertir el poco dinero que tiene el Barça en reforzar el extremo, por lo que Van de Beek está descartado para este invierno.

Es aquí donde ha surgido el Real Madrid, que busca centrocampistas para poder dar descanso a Modric y Kroos, que últimamente están acumulando muchos minutos por la escasa confianza de Ancelotti en Camavinga. El problema es que Florentino Pérez no piensa hacer una gran oferta económica por un futbolista que lleva un año y medio sin prácticamente jugar.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Newcastle, a por Van de Beek

El último en llegar ha sido el Newcastle, que busca desesperadamente futbolistas para reforzar su plantilla y evitar un descenso que sería fatal para el nuevo proyecto de Mohamed bin Salmán. Por un lado, a Van de Beek le gustaría cambiar de campeonato, pues su experiencia en la Premier League ha sido muy negativa. Por otro lado, en cambio, el jugador neerlandés sabe que en el Newcastle sería importante, así que ganaría la experiencia que tanto desea.

Además, los últimos rumores apuntan a que el Newcastle podría fichar a Erik Ten Hag para su banquillo, un fichaje que sería espectacular para Van de Beek, pues con el entrenador del Ajax fue con quien mejor ha rendido como futbolista. El Newcastle ha puesto mucho dinero encima de la mesa, tanto para el Manchester United como para el jugador, que cada vez parece más convencido de convertirse en uno de los fichajes estrellas de las urracas para intentar evitar el descenso.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle / Europa Press