El Newcastle United prepara un mercado invernal agitado, y, sobretodo, un verano en el que realizará varios fichajes ‘top’. Tienen dinero más que de sobra para ello, y la única preocupación es si serán capaces de evitar el descenso de la Premier League esta temporada. En caso de conseguirlo, Mohammed Bin Salmán podrá comenzar a preparar un proyecto que asusta a los grandes de Inglaterra. Y es que, a base de talonario, promete armar un equipo temible.
Ya se ha marcado varios objetivos, y uno de ellos es Marc-André ter Stegen. El primer puesto que quieren mejorar es la portería, y el elegido sería el germano, que aún es considerado uno de los mejores del planeta. O, hasta hace poco, lo era, pues lo cierto es que su nivel ha decaído bastante, sobretodo, por culpa de las lesiones que ha tenido, y que le han obligado a pasar por el quirófano. Aún y así, es uno de los líderes del Barça, y más, en la situación actual.
Ante el Dinamo de Kiev, en la última jornada disputada de la Champions League, fue de nuevo el héroe de su equipo, realizando varias paradas clave, que sirvieron para irse con la portería imbatida, y sumar los tres puntos. Pese a que no esté a su 100%, en el conjunto azulgrana nadie duda de él, pues no se puede discutir que es un consumado profesional, y está totalmente implicado en la causa. Por eso, es uno de los pocos que se salvan de las críticas.
Pero lo cierto es que su traspaso tampoco está fuera de la mesa. Joan Laporta también valora como se merece al internacional alemán, pero su venta dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas. Algo que necesitan para poder equilibrar las cuentas, y seguir subsistiendo. Porteros de calidad hay muchos, y ya tienen varios candidatos para suplir a Ter Stegen, que, como ya hemos dicho, ya no está a su mejor nivel.
El Newcastle está dispuesto a pagar 55 millones de euros
Desde St. James’ Park han tentado al Barça y al ex del Borussia Mönchengladbach, y esperan recibir una respuesta pronto. En caso que los culés se muestren dispuestos a negociar, tienen preparados 55 millones de euros. Una cifra que parece bastante difícil de rechazar. E incluso el jeque árabe puede pagar más, ya que tiene un presupuesto ilimitado, y quiere a Ter Stegen a toda costa.
No obstante, lo más complicado será convencer al arquero de 29 años. Está completamente feliz y adaptado a Barcelona, y siempre ha dicho que, si deja el Camp Nou, sería para regresar a su país natal. No tiene intención de irse a ningún otro sitio, por mucho dinero que le ofrezcan.
El Newcastle intentará hacer que reconsidere su postura a base de talonario, pero parece complicado. Sobretodo, viendo que todavía es un proyecto en construcción, y ni siquiera disputarían competiciones europeas en la primera temporada.
Ter Stegen se muestra inflexible.