El Sevilla puede estar ante una semana negra. Después de todo lo acontecido en el derbi, siendo eliminados de la Copa del Rey, a manos del eterno rival, el Real Betis Balompié, ahora se preparan para lo peor. Porque Julen Lopetegui es consciente de que durante los próximos días se puede anunciar la salida de una de sus piezas clave: Diego Carlos. Las negociaciones con el Newcastle United están en la recta final, y todo apunta a que se confirmará el acuerdo en pocos días.
Mohammed Bin Salmán quiere convertir al brasileño en el jefe de la defensa, y que sea uno de los pilares que ayude a evitar el descenso de la Premier League. Para convencerle, le ha ofrecido un sueldo irrechazable, y cobrará tres veces más de lo que percibe actualmente. Ese es el motivo por el que el ex del Nantes ha solicitado a Monchi que le deje irse a mitad de curso, y el precio de la operación se cerrará por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.
En el Ramón Sánchez Pizjuán tendrán que comenzar a buscar a un sustituto de garantías, una tarea que no será sencilla. Y más, a mitad de temporada, lo que dificulta todavía más las cosas. El gran beneficiado parecía ser el Real Madrid, que vería como su gran rival en la pelea por el liderato de La Liga Santander queda seriamente debilitado. No obstante, no es una noticia que haya alegrado en absoluto a Florentino Pérez, pues también le tenía en la agenda.
Diego Carlos sonó con fuerza el pasado verano para ser el reemplazo de Sergio Ramos, después de que se marchara al Paris Saint-Germain. Y aún estaba siendo seguido de cerca por los ojeadores, ya que Carlo Ancelotti insiste en que es completamente necesario que traigan a otro central. Pero el Sevilla ha preferido venderle al extranjero, antes que reforzar a un rival directo. Es el motivo por el que han permitido su venta con dirección a Inglaterra.
A sus 28 años, el defensor con pasado en el Sao Paulo, el Oporto o el Estoril seguirá su carrera en St. James’ Park. Después de llegar a Nervión en 2019 siendo un completo desconocido, ahora es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación.
Bin Salmán tiene otro crack cerrado para la retaguardia
Con Kieran Trippier ya anunciado y presentado, y ahora con Diego Carlos a punto de ser confirmado como nuevo fichaje del Newcastle, Bin Salmán ha puesto sus ojos en otro nombre para la retaguardia. Y estaría muy cerca de llevarse a Robin Gosens, del Atalanta de Bérgamo.
El internacional alemán, que estaba en la agenda de grandes equipos de Europa, también tiene todo apalabrado para irse este enero a las islas.
Su coste sería de unos 25 ‘kilos’.