Uno de los objetivos que el Barça tiene en mente para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada es la llegada de un delantero centro. Aunque el futuro de Robert Lewandowski es una incógnita, al quedar libre el 30 de junio, Joan Laporta y Deco ya están explorando el mercado para encontrar a un sustituto de completas garantías. Porque tampoco conviene olvidar el hecho de que el polaco ya tiene una edad muy avanzada, 36 años.

Hans-Dieter Flick sigue confiando en las habilidades del ‘9’, pero durante las últimas semanas ha vuelto a bajar sus prestaciones, y esto ha provocado que de nuevo sea muy cuestionado. Y entre las alternativas que en el Camp Nou controlan se encuentran nombres como los de Viktor Gyökeres, del Sporting de Portugal, Jonathan David, del LOSC Lille, o también el de Erling Braut Haaland, del Manchester City. Y sin descuidar a Alexander Isak.

Alexander Isak Newcastle / Foto: EFE
Alexander Isak/ Foto: EFE

Los ojeadores siguen recomendando la incorporación de la gran referencia ofensiva del Newcastle United, que se ha convertido en uno de los mejores arietes de todo el planeta. Y juega con la ventaja de tener experiencia en La Liga EA Sports, donde jugó varias temporadas defendiendo los colores de la Real Sociedad, y mostrando un nivel muy interesante. Aunque sin ningún tipo de duda, su explosión definitiva ha llegado en la Premier League.

Porque ha conseguido amortizar la increíble inversión que realizaron por su fichaje, y ha completado una serie de actuaciones espectaculares. En el Barça no han eliminado de la agenda el nombre del internacional sueco, que ya pudo llegar en su momento, cuando era una joven promesa, pero se decantó por la oferta que le presentó el Borussia Dortmund. Pero todavía tiene 25 años, de modo que aún está en una edad perfecta, y ya acumula muchos partidos en la élite.

Alexander Isak

Isak es una opción que parece generar consenso entre Laporta, Deco y Flick, pero como es de imaginar, su llegada no sería sencilla en absoluto, al ser uno de los grandes ídolos de la grada de St. James’ Park.

Mohammed Bin Salmán reclamará unos 100 millones de euros al Barça por Isak

Mohammed Bin Salmán ya ha enviado una advertencia al Barça y a todos los admiradores que Isak puede tener, y ha dejado muy claro que serán necesarios unos 100 millones de euros, aproximadamente, para que pueda irse de los ‘magkpies’.

Pagaron más de 70 ‘kilos’ por el ex del AIK Solna o del Willem II en su momento, y ahora consideran que su valor de mercado es mucho más elevado.