Una de las asignaturas pendientes que tiene el Barça es la de identificar a un reemplazo de garantías para Robert Lewandowski. Como ya todo el mundo sabe, su vínculo expira el 30 de junio, y Joan Laporta y Deco tienen muchas dudas sobre si merece la pena ofrecerle la renovación, considerando que ya tiene 36 años, y que además percibe un salario astronómico. Así que puede acabar dejando el proyecto de Hans-Dieter Flick en los próximos meses.
Independientemente del buen nivel que ha mostrado en estas primeras semanas de competición, el futuro del ‘9’ no está asegurado en absoluto. Pero antes, en el Camp Nou necesitan encontrar a un sucesor para el astro polaco, ya que no consideran que Pau Víctor ni Anssumane Fati estén preparados para asumir esta responsabilidad. Y ya existe un casting donde podemos encontrar nombres como los de Erling Braut Haaland o Victor Gyökeres, entre otros.
Ambos son cracks de clase mundial, y nadie puede discutir el talento que atesoran en las botas. Pero como es lógico, su coste no sería precisamente reducido, y necesitarían realizar una inversión galáctica para que el Manchester City y el Sporting de Lisboa, sus respectivos equipos, permitan sus marchas. Esto obliga a tener que buscar otras alternativas que sean más asumibles desde el punto de vista económico, y hay otro crack que gusta mucho.
Nos referimos a Alexander Isak, que ya hace tiempo que se encuentra en los planes del Barça, y de hecho el pasado verano se especuló con su posible aterrizaje, en caso de que llegara una oferta aceptable por Lewandowski. El delantero nacido en el año 1999 conoce a la perfección La Liga EA Sports, después de su etapa por la Real Sociedad, y en la Premier League ha tenido una progresión brutal. Y esto ha hecho que Laporta y Deco tengan unos informes muy favorables.
Siguen muy atentamente al ex del AIK Solna, del Willem II o del Borussia Dortmund, y no se puede descartar que inicien las conversaciones próximamente con Mohammed Bin Salmán.
Isak, tasado en 75 millones de euros
Pero si en el Barça pensaban que Isak sería un fichaje sencillo, estaban profundamente equivocados. En St. James’ Park no tienen la obligación de prescindir del internacional sueco, que tiene contrato hasta 2028, y hay que recordar que hicieron una inversión muy importante en su día, valorada en 70 millones de euros.
No se conformarán con menos, y Bin Salmán solicitará un mínimo de 75 ‘kilos’ a Laporta y a Deco. Así que no habrá mucha diferente entre su coste y el de Gyökeres o Haaland.