Robert Lewandowski ha vuelto a dejar muchas dudas. Su actuación contra el Getafe fue desastrosa, y mucha gente sigue opinando que el Barça juega mejor cuando el ‘9’ no aparece como titular, como se demostró contra el Betis en la Copa del Rey. La realidad es que ya no está a su mejor nivel, como es lógico, considerando que tiene 36 años, y su futuro es una incógnita, al quedar libre el próximo 30 de junio, y no tener nada cerrado para que renueve.

Joan Laporta y Deco no han tomado todavía una decisión definitiva, pero controlan una lista de alternativas para hacer olvidar al astro polaco, y una de las opciones que más convencen en el Camp Nou es la que tiene a Alexander Isak como protagonista. Ha tenido una progresión estelar desde que recaló en las filas del Newcastle United, y se ha convertido en uno de los mejores arietes del momento. Y sus estadísticas hablan por sí solas.

Alexander Isak gol Newcastle United / Foto: Europa Press
Alexander Isak/ Foto: Europa Press

Aunque en la Real Sociedad nunca acabó de consagrarse como un goleador regular y fiable, en St. James’ Park ha encontrado un ecosistema ideal para poder brillar, y en la actual campaña acumula un total de 17 dianas y de cinco pases de gol en tan solo 24 choques. Y es el gran ídolo de la afición, motivo por el cual Mohammed Bin Salmán no está dispuesto a poner facilidades para su salida, y solicitará una compensación cercana a los 95 millones de euros.

Un precio que el Barça ni quiere ni puede pagar, así que Laporta y Deco ya buscan la manera de poder rebajar ese coste. El internacional sueco es el gran candidato después de conocerse la renovación de Erling Braut Haaland con el Manchester City, y la estrategia que tienen en mente consiste en incluir dos piezas en la operación que puedan ser interesantes para Eddie Howe, como es el caso de Andreas Christensen y de Ferran Torres, que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick.

Andreas Christensen previa Gamper
Andreas Christensen/ FC Barcelona

Ambos son suplentes, y además, finalizan contrato en 2026, así que Laporta y Deco están obligados a encontrar una solución para ellos, si no quieren ver como acaban diciendo adiós a coste cero.

El Barça espera que el Newcastle acepte negociar por Isak por 40 ‘kilos’

Metiendo a Christensen y a Ferran en las negociaciones con el Newcastle, en el Barça esperan que Bin Salmán acabe dando luz verde a la marcha de Isak, y pueda aterrizar por 40 ‘kilos’.

¿Conseguirán el objetivo?