El Real Madrid puede sacar provecho del buen momento que atraviesa Luka Jovic. Porque, si bien muchos ya le daban por perdido, y ya asumían que era un fichaje más para la larga lista de fracasos, Carlo Ancelotti ha conseguido recuperarle. Todavía no se ha visto su mejor versión, y sigue estando lejos de ese futbolista que maravilló en la Bundesliga, y que provocó que pagaran 60 millones de euros por él. Pero ha dejado detalles interesantes, y ha demostrado que puede ser muy importante y válido.
Obviamente, tiene imposible ser titular, debido a la presencia de Karim Benzema, pero sí se ha convertido en una alternativa interesante para el banquillo. Puede tener un papel importante como revulsivo, y ser una opción de garantías para dar descanso a los titulares. Aunque Florentino Pérez tiene otros planes, y parece estar planteándose muy seriamente la posibilidad de aprovecharse de los buenos partidos que ha hecho recientemente, y venderle a otro club.
Ahora mismo, en caso de ser puesto a la venta, no le faltarían ofertas, a diferencia de lo ocurrido en los últimos meses. Y es que en verano, sin ir más lejos, fue ofrecido a una gran cantidad de equipos, y a un precio bajo, e incluso estaban dispuestos a dejarle marcharse a préstamo. No obstante, nada fue suficiente, y finalmente tuvieron que quedárselo en la plantilla, si bien ya le advirtieron de que no contaban con él. Una situación que ha revertido a base de trabajo y esfuerzo.
Eso ha despertado, nuevamente, el interés de escuadras como la Roma, que han pensado en su firma para el próximo mes de enero. José Mourinho tiene su nombre anotado en la agenda, y ha contactado con el agente de Jovic, para conocer su predisposición a abandonar el Santiago Bernabéu. Otra entidad que sigue los pasos del ex de Benfica, Eintracht Frankfurt o Estrella Roja es el Borussia Dortmund, que ha pensado en él como recambio de Erling Braut Haaland.
Pero, sin duda, es el Newcastle United el que más fuerte apuesta por el ariete nacido en 1997. Mohammed Bin Salmán quiere hacer grandes inversiones en el mercado invernal, para intentar salvar a su equipo del descenso de la Premier League. Y estaría dispuesto a hacer una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, tanto al Madrid como al futbolista.
Ancelotti tendrá la última palabra con Jovic
Florentino Pérez no tiene dudas al ser cuestionado por el futuro de Jovic, y en caso de llegar una propuesta interesante, la aceptará sin pensárselo. Cree que es completamente prescindible, y que tienen una buena oportunidad para sacar bastante dinero con su marcha.
No se olvida de los problemas extradeportivos que ha protagonizado, y opina que el Madrid le queda grande. Pero será Ancelotti el que tenga que decidir.
El italiano confía en el ‘16’, y está seguro de que puede ser importante en sus planes.