El mercado veraniego del FC Barcelona se prevé muy movido en los despachos del Camp Nou. Son varias las posiciones a reforzar en una plantilla a la que no le ha dado para poder competir en Europa. La falta de futbolistas con experiencia en las grandes noches, y con la calidad suficiente para resolver los partidos grandes, supuso un nuevo varapalo en las aspiraciones culés para poder conquistar la Champions League, donde se cayó a las primeras de cambio, así como en la Europa League, donde su aventura tampoco fue mucho más fructífera.
Así pues, Joan Laporta es consciente de que su Barça necesita más. Y está dispuesto a hacer grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de un Xavi Hernández que se ha ganado con creces el tener poder de decisión a la hora de realizar fichajes. A excepción de la portería, prácticamente, el conjunto blaugrana necesita un refuerzo por posición. Además de la llegada de cuatro titulares, también necesitará renovar una unidad 'B' que este año no ha funcionado y que ha quedado muy señalada. Así pues, desde el Camp Nou avisan de que será un mercado muy agresivo e histórico.
Ferran Torres, lejos del Barça
Sin embargo, la necesidad económica de la institución catalana ata de pies y manos al club, que deberá hilar fino a la hora de dar los pasos necesarios para que no se escape ningún fichaje. Mateu Alemany, que encabeza a la directiva culé, estudia con detenimiento cada detalle para hacer posible la llegada de jugadores de renombre que den un impulso a la plantilla.
Para ello, deberá reducir el famoso Fair Play financiero que ahoga las cuentas blaugrana. De esa manera, Laporta se ve obligado a desprenderse de varios de sus activos para hacer espacio a las caras nuevas que vengan a revolucionar al equipo y a devolverlo a la cima europea. Tal y como dijo el vicepresidente económico, Eduard Romeu, para que lleguen tienen que salir.
Y la operación salida del Barça lleva un tiempo en marcha, desde que el equipo se proclamó campeón de Liga, la directiva está trabajando en buscarle acomodo a los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, y uno de los que peor ha rendido ha sido Ferran Torres, uno de los nominados a abandonar el Camp Nou.
El Newcastle pregunta por Ferran
El extremo valenciano llegó procedente del Manchester City en invierno de 2022 y tras un buen inicio en el Barça, el rendimiento del jugador ha caído en picado hasta llegar a tener un rol muy secundario. El futuro de Ferran pasa lejos del Camp Nou, y es uno de los que tiene colgado el cartel de transferible.
El FC Barcelona, que está como loco por deshacerse de él, ha recibido una oferta de Mohammed Bin Salman, para llevárselo al Newcastle. Según apunta el Daily Mail, las urracas quiere reforzar al equipo para disputar la Champions League y Ferran Torres está en la lista de deseos. Bin Salman ya sabe que deberá pagar 40 millones si quiere al extremo valenciano.