Mohammed Bin Salmán tiene intención de pescar en el Barça, y de firmar a uno de los jugadores que Joan Laporta ha colocado en la lista de transferibles. Porque el futuro de Ferran Torres no ofrece dudas, en especial después de la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo, y está condenado a hacer las maletas este verano, a pesar de haber completado su mejor temporada como culé. Aunque no ha sido suficiente para convencer al sucesor de Xavi Hernández.
La intención que tienen es la de traspasar a ‘El Tiburón’, por el cual esperan obtener unos ingresos considerables, y recuperar una parte importante de la inversión que realizaron para sacarlo del Manchester City hace dos años y medio. Con este dinero, podrían aspirar a traer nuevos refuerzos, en especial, el de Nico Williams, que es una prioridad. El problema es que han aparecido pocos conjuntos interesados en hacerse con sus servicios.
Uno de ellos es el Newcastle United, que sí que se ha posicionado para reclutar al delantero de 24 años de edad. Sin embargo, no se acercan a las exigencias que tienen en el Camp Nou, donde tampoco están dispuestos a hacer ningún regalo, y han tasado al ex del Valencia en 50 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que desembolsaron. Una cantidad que se aleja mucho de la propuesta que estaban preparando los ingleses.
Desde St. James’ Park creen que Torres sería un fichaje interesante, al poder actuar en todas las demarcaciones de la parcela ofensiva, y tener experiencia en la Premier League. Pero Bin Salmán solamente tenía intención de ofrecer 30 ‘kilos’, la mitad de lo que pide Laporta para que pueda abandonar el Barça de forma definitiva. Así que ahora mismo, es complicado pensar que se pueda concretar un acuerdo en poco tiempo.
Los ‘magkpies’ deberán de ofrecer mucho más, o de lo contrario, será prácticamente imposible que Ferran pueda aterrizar en el proyecto de Eddie Howe.
La Eurocopa, el as en la manga del Barça por Ferran
Pero en el Barça tienen un as en la manga para conseguir que Ferran pueda ser vendido por una cifra mucho más elevada, como es su participación en la Eurocopa. Creen que puede ser importante en los planes para Luis de la Fuente, y revalorizarse considerablemente, si bien a priori no se espera que sea titular.
Deco y Laporta confían en que realice buenas actuaciones, ya que siempre que juega con ‘La Roja’ rinde a un buen nivel, y esto sirva para atraer el interés de otros conjuntos.