Dani Ceballos no va a seguir en el Real Madrid la temporada que viene. El centrocampista andaluz suma otro año más sin protagonismo en el Santiago Bernabéu, una nueva promesa incumplida de Carlo Ancelotti. Después de 2 veranos en los que Ceballos aceptó quedarse en el Real Madrid, el jugador ha dicho basta. Con 27 años, el andaluz quiere jugar, sentirse importante, y ya ha asimilado de que esto no será posible en el Real Madrid, que sigue acumulando jugadores en su posición, como Arda Güler.

Por su lado, el Real Madrid también está interesado en traspasar a Dani Ceballos, que no entra en los planes de Ancelotti, después de que el italiano haya comprobado que el jugador ha bajado su rendimiento, además de tener muchas piezas para ocupar su posición.

Dani Ceballos, suplente en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

El Newscastle suspira por Dani Ceballos

A Dani Ceballos le haría ilusión volver al Betis, aunque la operación es imposible, ya que la economía del conjunto verdiblanco no permite llevar a cabo la operación. Y la opción que cada vez está ganando más peso es el fichaje de Dani Ceballos por el Newcastle, que poco a poco, con capital saudí, sigue construyendo un proyecto ganador. Dani Ceballos tiene un buen cartel en Inglaterra, ya que dejó buenas sensaciones en su cesión al Arsenal, y el Newcastle se quiere asegurar el fichaje, consciente de que con el paso del tiempo surgirán más ofertas por Ceballos, poniendo en riesgo la operación.

El Real Madrid pide entre 15 y 20 millones de euros por Ceballos, aunque el Newcastle, tal y como afirman en Inglaterra, ofrece una cantidad fija de 10 millones de euros, a los que se podrían añadir unos variables. El Real Madrid no tiene prisa y la idea es que Ceballos acumule minutos en el tramo final de la Liga si el equipo blanco logra cerrar matemáticamente el título.

Carlo Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores / Foto: EFE

Se esfuma el sueño de la Eurocopa de Alemania

Uno de los grandes objetivos de Dani Ceballos para esta temporada era disputar la Eurocopa de Alemania. Empezó el curso siendo titular en el Real Madrid, lo que le valió la convocatoria de Luis de la Fuente, un entrenador con el que fue indiscutible en la sub-21. El andaluz lo tenía todo para ir al torneo que acoge Alemania, pero todo se torció a medida que pasaban las jornadas, en las que pasó a ocupar un sitio en el banquillo, viendo como Ancelotti lo ignoraba, a pesar de la lesión de Arda Güler.

Esta temporada acumula solo 541 minutos en todas las competiciones, a lo que se añade que Ancelotti solo le ha dado la titularidad en 4 ocasiones. Queda claro que Ceballos no entra en los planes del italiano, que la temporada que viene seguirá en el Santiago Bernabéu. Su salida del club blanco va ganando fuerza, y Mohamed Bin Salmán lo espera con los brazos abiertos.