Memphis Depay ya ha decidido no seguir en el Barça. El objetivo del neerlandés era salir en este mismo mercado de invierno, pero sin tiempo para llevarse a cabo la operación todo se ha trasladado el verano, cuando el delantero hará las maletas y se irá del Camp Nou, decepcionado con el trato recibido.
De momento, Memphis ha recibido dos ofertas interesantes, una que le gusta más al Barça, del Newcastle, y otra que le agrada más al delantero, del Atlético de Madrid. Las negociaciones están en una fase embrionaria, por lo que todavía pueden pasar muchas cosas, además de que tanto el club como el delantero esperan que con el paso de las semanas lleguen más ofertas.
El Newcastle quiere a Memphis Depay
Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle, está peinando todo el mercado europeo en busca de piezas de nivel para su nuevo proyecto. De momento ha logrado los fichajes de Trippier y de Wood, a los que en breve se podrían añadir Diego Carlos, central del Sevilla, y Keylor Navas, portero del PSG. Bin Salmán busca estrellas a buen precio, y por ello le interesa fichar a Memphis Depay, por el que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros.
La oferta, claro está, gusta mucho al Barça, que podría sacar una suculenta cifra por un jugador que llegó con la carta de libertad el verano pasado. El problema es que Depay terminó muy cansado de su etapa en Inglaterra. Llegó como estrella en potencia al Manchester United y la experiencia fue muy negativa, hasta tenerse que ir al Olympique de Lyon a relanzar su carrera. Además, el delicado momento del Newcastle, que sigue en puestos de descenso, no ayuda a que la llamada inglesa le agrade en exceso.
Memphis prefiere ir al Atlético de Madrid
Al otro lado está el Atlético de Madrid, que está buscando delanteros para la próxima temporada. Depay está cómodo en la Liga española y vería con buenos ojos irse con Simeone, con el que cree que podría triunfar. En el Wanda Metropolitano, Depay tendría un papel de líder, y con opciones de ganar títulos, justamente lo que está buscando.
El problema es saber qué oferta podría presentar el Atlético, que últimamente se está acostumbrando a lograr operaciones muy positivas con el Barça. En esta ocasión, el club blaugrana no piensa dar su brazo a torcer y solo traspasará a Depay al Atlético si la oferta es buena, ya sea con una buena cantidad económica o con la entrada de algún futbolista que pida Xavi Hernández. De todos modos, con la lesión de Ansu Fati se espera que el neerlandés vuelva a jugar con mayor asiduidad con los blaugrana, por lo que un buen rendimiento podría aumentar su caché y el número de ofertas por él.