Marco Asensio vive una situación delicada. Esperaba que esta fuera su temporada de consagración, y se asentara de una vez como titular en el Real Madrid. Carlo Ancelotti le trasladó su confianza, y se la ha demostrado, pues le ha dado oportunidades y minutos. Pero no ha acabado de hacer méritos suficientes para ser considerado un fijo en el once inicial, pues no ha sido capaz de mantener la regularidad.
Más allá de alguna que otra actuación bastante destacada, no ha podido convencer. Tiene condiciones técnicas muy buenas, pero le falta mucha capacidad de sacrificio, que es lo que le critican. A sus 25 años, su tiempo se agota, y si sigue acumulando minutos, es tan solo por el hecho de que no hay demasiada competencia en su puesto. Porque Eden Hazard y Gareth Bale están incluso peor que él, y Rodrygo Goes tampoco acaba de explotar.
Pero todo cambiará cuando llegue Kylian Mbappé, algo que está previsto para el mes de junio. El astro del Paris Saint-Germain aterrizará a coste cero, y se espera que se haga el dueño de la banda derecha. Así que el internacional español deberá de asumir que su rol pasará a ser completamente secundario, o encontrar una salida. Y Florentino Pérez le ha hecho saber que no es imprescindible, de manera que, en caso de que llegue una oferta razonable, la estudiarán.
En el Santiago Bernabéu creen que ya han tenido demasiada paciencia con Asensio, y, por lo tanto, tiene las puertas abiertas. En todo este tiempo, no ha sido capaz de convencer, y ya se han cansado de estar esperando a que, por fin, alcance todo su potencial. Entre las lesiones, su irregularidad y muchos otros factores, no ha podido ser el futbolista que todos esperaban.
Porque hay que recordar que, en el pasado, muchos veían en el ex del Mallorca y del Espanyol a un futuro candidato para el Balón de Oro. A pesar de que no ha podido cumplir con las expectativas, sigue siendo bastante cotizado, y hay muchos clubes que estarían dispuestos a tenderle la mano, y a darle una oportunidad.
Por ejemplo, se decía que el Arsenal estaba muy interesado en su contratación, igual que la Roma, a la que entrena José Mourinho.
El Newcastle United pregunta por Asensio
Sin embargo, el conjunto que ahora parece estar liderando la carrera para llevarse a Asensio es el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán quiere hacer grandes fichajes en enero, para intentar salvar a los ‘magkpies’ del descenso, pues son penúltimos en la Premier League.
Y ha pensado en el ‘11’ del Madrid, por el que ya ha hecho una primera propuesta, que rondaría los 35 millones de euros. Florentino Pérez intentará conseguir algo más, pues cree que puede llegar a obtener unos 50.
Es bastante probable que el balear se marche pronto.