Una de las opciones que el Real Madrid estudia para convertirse en el sucesor de Luka Modric es James Maddison. Los informes que los ojeadores han elaborado sobre él recomiendan su contratación, y más ahora, aprovechando la crisis institucional que atraviesa el Leicester City. Porque han pasado de competir por entrar en la Champions League a ocupar la zona baja de la tabla en la Premier League, y de hecho en estos momentos son los colistas.
No han ganado ni un solo partido, y acumulan un empate y seis derrotas, lo que ha provocado que Brendan Rodgers sea muy cuestionado. Los ‘foxes’ corren el riesgo de perder a sus grandes estrellas, y por ejemplo Youri Tielemans ya ha decidido que no renovará su contrato, y se irá libre en junio. Al belga se le sumaría el internacional inglés, que tiene una gran cantidad de ofertas interesantes, y muchos clubes están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que costaría.
Florentino Pérez no lo pierde de vista, como alternativa a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que su opción predilecta. Pero también se ha hablado del interés del Arsenal, el Manchester City, el Liverpool, el Manchester United, el Tottenham Hotspur… aunque en la prensa británica colocan al Newcastle United como el gran favorito en la subasta. Y es que Mohammed Bin Salmán estaría completamente obsesionado con el centrocampista de 25 años.
E incluso estaría dispuesto a pagar más dinero del que piden por él para llevárselo en el mes de enero, y así evitar que aterrice en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro lugar. El presupuesto no es un problema para los ‘magkpies’, que son el club más rico del planeta, y pueden hacer una fuerte inversión por Maddison, que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición de toda la Premier, y tiene un golpeo de balón sencillamente espectacular.
El Madrid difícilmente podrá competir contra los de St. James’ Park, pues tampoco harán ninguna locura.
Mykhailo Mudryk, otro objetivo del Madrid que puede ir al Newcastle
Y Maddison no es el único crack que el Newcastle puede quitarle al Madrid. Porque Bin Salmán también está obsesionado con Mykhailo Mudryk, la nueva joya de Ucrania, a quien comparan con Andriy Shevchenko, pese a ser muy diferentes. Esta campaña está siendo una de las grandes sensaciones de la Champions, merced a su brillante rendimiento con el Shakhtar Donetsk.
En este caso, pueden llegar a ofrecer unos 35 ‘kilos’ para asegurarse su contratación. Florentino Pérez también está estudiando su llegada para ser el relevo de Marco Asensio, y podrá observarle de cerca en los próximos encuentros de la Copa de Europa, en los cuales se enfrentarán a él.