Mohammed Bin Salmán puede ayudar a solucionar los problemas económicos que tiene el Barça, y pagar una millonada por un jugador que es totalmente prescindible en los planes de Hans-Dieter Flick. Joan Laporta y Deco esperaban que en estos momentos ya se hubiera anunciado la venta de algunos futbolistas, y obtener una importante cantidad de ingresos que facilitaran la contratación de nuevos refuerzos, como el de Nico Williams, que está prácticamente cerrado.
Pero la operación salida está siendo mucho más complicada de lo previsto, por culpa de la negativa de algunos descartes a hacer las maletas, y por la falta de ofertas en firme. Por suerte, el Newcastle United puede convertirse en un aliado importante, y es que no se olvidan de Raphinha Dias. No es la primera vez que es vinculado al conjunto inglés, que hace un tiempo ya hizo todo lo posible para que pudiera regresar a la Premier League, aunque no fue posible.
Ahora, en cambio, en el Camp Nou ya han dejado claro que desean perder de vista al internacional brasileño. Y el extremo de 27 años está obligado a cambiar de aires si no quiere pasar una campaña entera en el banquillo, pues no acaba de convencer a ‘Hansi’. Están abiertos a discutir cualquier propuesta que llegue, aunque no se conformarán con percibir menos de 60 millones de euros, que es el precio que pagaron hace un par de años para que saliera del Leeds United.
Con Xavi Hernández acabó siendo un fijo en las alineaciones, pero las cosas cambiarán radicalmente con la llegada de Flick y el más que probable fichaje de Williams JR. Por lo tanto, el ex del Stade Rennais, del Sporting de Portugal y del Vitoria de Guimaraes, que siempre ha insistido en que desea cumplir su contrato con el Barça, ahora puede acabar cambiando de opinión, y valorando la posibilidad de iniciar una nueva aventura en su carrera.
Los ‘magkpies’ no le pueden prometer que pelearán por títulos, ni tampoco disputarán por la Champions League. Pero sí garantizan a Raphinha que será titular indiscutible, y que percibirá un salario realmente elevado.
Bin Salmán puede ser el salvador del Barça
Si finalmente se concreta la venta de Raphinha a St. James’ Park, Bin Salmán se convertiría en el salvador del Barça, y en uno de sus grandes aliados. Porque Laporta y Flick comenzaban a estar desesperados, y sospechaban que finalmente tendrían que seguir con el ‘11’ en el vestuario.
Así que cruzan los dedos para que el Newcastle presente una oferta formal pronto.