El Newcastle United es el último clasificado en la Premier League, y necesita hacer varios fichajes, para intentar evitar el descenso. Para ello, el nuevo propietario, Mohammed Bin Salmán, no escatimará en dinero, ya que para algo son el club más rico del planeta. Y prepara una inversión cercana a los 200 millones de euros, con la que espera poder hacer varios fichajes de primer nivel. Eso solo sería una antesala para lo que se avecina en verano.
El nuevo entrenador, Eddie Howe, ha hecho saber a la directiva que el nivel de la plantilla no permite competir contra el resto de clubes, y necesita muchas caras nuevas. El primer objetivo será Jesse Lingard, que se ha quedado sin hueco en el Manchester United, y es uno de los candidatos a hacer las maletas. Con Ole Gunnar Solskjaer jugaba muy poco, y con Ralf Rangnick tampoco variará su situación.
El gran nivel que mostró el inglés los seis meses de la pasada temporada, en los que actuó a préstamo en el West Ham United, es lo que avala los 30 ‘kilos’ que ofrecerá Bin Salmán. Pero no es el único equipo británico en el que quiere ‘pescar’, ya que también se ha interesado en Ross Barkley y Harry Winks. Ambos podrían dejar Londres por la ciudad ‘geordie’ después de Navidades.
Ninguno de los dos tiene minutos en sus respectivos equipos, Chelsea y Tottenham Hotspur, que pondrían todo tipo de facilidades para su venta. Los dos tienen un perfil similar al de Lingard: jugadores ofensivos, que en el pasado fueron considerados como grandes promesas, pero que nunca han acabado de explotar su potencial. Y han representado a la selección de su país. Otro crack que ha estado con los ‘Three Lions’ es Kieran Trippier, del Atlético de Madrid.
Echa mucho de menos su país, y quiere dejar a Diego Pablo Simeone. Sonaba para irse a Old Trafford, pero la entrada de los ‘magkpies’ en la subasta podría cambiarlo todo.
El Real Madrid, también afectado por los planes de Bin Salmán
Sin salir de la capital de España, Bin Salmán se ha marcado otro objetivo, en este caso, en el Real Madrid. Porque también desea mejorar la defensa, que es el punto débil, siendo el club que más goles en contra ha encajado, y han pensado en Nacho Fernández.
Comenzó siendo titular para Carlo Ancelotti, pero ha desaparecido de los planes, y Florentino Pérez quiere traer a otro central. Eso facilitaría la salida del español, al que el Newcastle quiere tentar con un sueldo muy elevado, y un puesto como indiscutible.
Necesitan a jugadores experimentados como él.