Si los planes de Joan Laporta y Mateu Alemany salen bien en el Barça, se prevé una limpieza profunda en la primera plantilla de cara a la próxima temporada. Tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, el club quiere hacer un esfuerzo muy importante, pero será imposible que se produzcan muchos fichajes si antes no se deshace de varios contratos tóxicos.

Umtiti puede salir de la misma forma que Coutinho

Uno de los más preocupantes era el de Philippe Coutinho, pero ya se anunció el traspaso del brasileño al Aston Villa por 20 millones de euros. Aunque esos 20 millones no solucionan nada, el club ha priorizado desprenderse de su contrato y dejarlo ir casi a precio de saldo, y puede no ser el único futbolista que salga de esta forma.

Samuel Umtiti, en el banquillo en un partido del FC Barcelona / Europa Press

Porque eso podría suceder también con Samuel Umtiti. El central francés vive en el ostracismo más absoluto en el Barça. Su incidencia en el equipo es nula, pero su contrato, que aunque renovó a la larga y ya no es tan cuantioso, sigue arrastrándolo de cuándo sí era un gran central, limita mucho el margen de maniobra por el estricto límite salarial que impone la Liga.

Desde hace ya varias ventanas de fichajes que el Barça ha intentado vender, sin éxito, al defensa francés, y si quiere que no siga en el equipo, Laporta deberá prácticamente regalarlo. Y uno de los que podría recibir ese regalo es el Newcastle. El club inglés, desde la llegada a la propiedad de Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha aumentado sus ambiciones y esta temporada se han salvado de forma holgada, pero para la siguiente pretenden asaltar las posiciones europeas.

El Newcastle no quiere pagar más de 5 millones

No obstante, pese al músculo económico del saudí, Bin Salmán no quiere pagar más de 5 millones de euros por Umtiti, considerando que la verdadera inversión estaría en el sueldo que le tendrá que pagar al defensa. No es lo que querría conseguir el Barça, que no hace mucho sabe que habría podido venderlo por mucho más, pero a Joan Laporta no lo quedará otra que resignarse.

La afición del Newcastle United celebró que los saudíes compraron el club / Europa Press

Si el Barça aceptara esa propuesta, todavía habría que esperar a que Umtiti haga lo mismo. En invierno, rechazó todas las opciones que tuvo de salir del Barça, pero ahora Laporta y Alemany esperan que acabe aceptando que lo mejor para todos es que salga.

También se ha hablado, según recoge Sport, del interés de Benfica y Fenerbahce. En todo caso, habrá que esperar a que acabe la temporada para que se activen las negociaciones y si, de una vez por todas, el Barça puede librarse del contrato de Samuel Umtiti.

 

Imagen principal: Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí / Europa Press