Raphinha está entre los grandes candidatos del Barça a hacer las maletas y marcharse en verano. Como ya se viene comentando desde hace semanas, la relación que tiene con Xavi Hernández es nula, y por ese motivo está más cerca de marcharse que de quedarse otra temporada más. Tampoco ha ayudado con el rendimiento que ha tenido sobre el terreno de juego, mostrando una versión realmente irregular, y siendo incapaz de justificar las expectativas que generó.
Esto ha provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany, que fueron los grandes valedores de la incorporación del ‘22’, sean los primeros en empezar a plantearse su traspaso. Todavía están a tiempo de recuperar gran parte de la inversión que tuvieron que hacer para sacarlo del Leeds United, pagando 60 millones de euros, y de este modo se convertiría en uno de los ‘sacrificios’ que están obligados a realizar en verano, para poder traer nuevas caras.
Confían en no tener demasiados problemas a la hora de encontrar un comprador para el internacional brasileño, que tiene unas cifras decentes entre todas las competiciones, logrando nueve goles y nueve asistencias. Pero de momento no hay novedades con respecto al interés que otros conjuntos tienen por el extremo de 26 años, que en enero fue tentado por entidades de la magnitud del Chelsea, del Tottenham Hotspur, y especialmente, del Arsenal.
Todas parecen haberse olvidado por completo de Raphinha, aunque por suerte, parece que hay otro grande de la Premier League que sigue teniendo su nombre en la lista de prioridades, y pueden hacer un esfuerzo para sacarlo del Camp Nou. Se trata del Newcastle United, que en el anterior mercado veraniego también tanteó su incorporación, si bien no pudieron hacer nada para evitar que acabara aterrizando en La Liga Santander.
Ahora, en cambio, Mohammed Bin Salmán sabe que tiene una oportunidad magnífica para hacerse con los servicios del ex del Stade Rennais, del Sporting de Portugal o del Vitoria de Guimaraes.
Bin Salmán quiere a Raphinha, pero a un precio ‘low cost’
Una noticia esperanzadora para Xavi, que es el primero que pide a Laporta que se desprendan de Raphinha, y de hecho ya tendría elegido al crack que ocuparía su espacio en la plantilla: Yannick Ferreira Carrasco, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
No obstante, hay un problema, y es que Bin Salmán no tiene intención de pagar más de 25 ‘kilos’, es decir, menos de la mitad de lo que tuvo que desembolsar el Barça. Deberán de ponerse de acuerdo...