Bruno Guimarães renovó recientemente su contrato con el Newcastle United, así que Mohammed Bin Salmán esperaba que esto acabara rotundamente con los rumores sobre su posible salida. Logró convencerle para que se quedara a largo plazo, un anuncio muy bien recibido por la afición, que considera al centrocampista brasileño un ídolo. Y es que desde que llegó, ha sido uno de los jugadores más en forma y más determinantes de la plantilla.

Su valor de mercado no ha dejado de crecer, y en estos momentos es considerado como uno de los mejores jugadores de toda la Premier League. Sin embargo, se ha revelado que en su vínculo se aseguró de incluir una cláusula de liberación, que le permitiría cambiar de aires por una cifra razonable, y que diversos conjuntos top de Europa estudian pagar. Porque ahora mismo, nadie duda de que sería un fichaje galáctico, y podría ser titular en prácticamente cualquier club.

Bruno Guimaraes/ Europa Press

Por ejemplo, se ha situado al Bayern de Múnich y al Arsenal muy atentos al crack nacido en el año 1997. Thomas Tuchel y Mikel Arteta solicitan nuevas caras para la sala de máquinas, y ambos han coincidido en apuntar el nombre del ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense como una buena solución a los problemas que arrastran en la medular. Puede actuar como pivote defensivo, como mediocentro clásico o como interior, y tiene unas condiciones fantásticas.

No solo posee una visión de juego y una capacidad asociativa privilegiadas, sino que también tiene una facilidad increíble para llegar al área rival y ver portería. Y los dos gigantes de La Liga EA Sports, el Barça y el Real Madrid, también han caído rendidos a los encantos de Guimarães, al cual podrían firmar por unos 70 millones de euros, aproximadamente. Florentino Pérez y Joan Laporta lo controlan de cerca, y no lo perderán de vista.

Los ‘magkpies’ esperan poder retener al crack sudamericano durante más tiempo, pero poco podrán hacer en caso de que alguien pague la cláusula, y el futbolista decida salir.

Guimarães, con predilección por el Barça

En este sentido, y según se ha podido conocer, Guimarães siente especial predilección por el Barça, y en caso de poder elegir, preferiría aterrizar en el Camp Nou y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Una cosa que pudo hacer antes de marcharse a Francia, pero que finalmente no se llegó a concretar.

Aunque tampoco descarta al Madrid…