En estos momentos ya no es ningún secreto que el Barça tiene un fuerte interés en la incorporación de Alexander Isak, y que es uno de los candidatos que más convencen a Joan Laporta y a Deco para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski. De todos los nombres que tienen anotados en la agenda, el del internacional sueco es uno de los favoritos, debido al excepcional rendimiento que ha mostrado desde que aterrizó en la Premier League.
Sus estadísticas son simplemente increíbles, y es la gran figura del Newcastle United, donde es todo un ídolo para la afición. Los 13 goles y cuatro asistencias que ha logrado en tan solo 20 partidos reflejan que es un futbolista de un nivel sublime, y todavía sigue siendo realmente joven, pues tiene 25 años de edad. Y un factor que juega claramente a su favor es el hecho de tener experiencia en La Liga EA Sports, donde estuvo varios años defendiendo la elástica de la Real Sociedad.
En el Camp Nou consideran que encaja perfectamente en los sistemas de Hans-Dieter Flick, pero hay un problema que dificulta enormemente su desembarco. Y es el elevado precio de salida que Mohammed Bin Salmán le ha colocado al internacional sueco, solicitando más de 100 millones de euros para abrirle las puertas. Una cosa totalmente comprensible, considerando que tiene un contrato de larga duración, y que pagaron 70 ‘kilos’ en su momento.
De modo que Laporta y Deco han comenzado a valorar otras opciones para que Isak pueda acabar en el Barça por un coste mucho más razonable y asumible. Y la opción que han colocado encima de la mesa de los ‘magkpies’ es incluir a Ferran Torres en el acuerdo, quien no entra en los planes de ‘Hansi’, y además tan solo tiene firmado hasta 2026. Le buscan un comprador, y pueden aprovechar para incluirlo en las negociaciones por el ex del AIK Solna, del Borussia Dortmund o del Willem II.
Hace tan solo unos meses, los de Eddie Howe mostraron interés en la contratación de ‘El Tiburón’, pero las ofertas que presentaron fueron rechazadas, al no superar los 20 millones.
Bin Salmán descarta un trueque entre Isak y Ferran
Pero por desgracia para Laporta y Deco, Bin Salmán no ha necesitado mucho tiempo para dar una respuesta definitiva a la propuesta que había presentado el Barça, y ha descartado sin dudarlo un posible trueque entre Isak y Ferran.
Ya no están interesados en Torres, y en St. James’ Park no tienen intención de dejar salir a su referencia ofensiva.