Florentino Pérez quiere hacer negocios con Mohammed Bin Salmán, y por ese motivo ha ofrecido al Newcastle United la posibilidad de llevarse a un jugador que no tiene espacio en el Real Madrid. Porque Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, igual que no lo hacía en la anterior. De hecho, ya hace tiempo que intentan desprenderse de él, pero siempre sin éxito, aunque esta vez confían en poder tener fortuna.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Diaz/ Europa Press

Además, en esta ocasión urge bastante lograrlo, debido a que su contrato expira en 2023. Eso quiere decir que, en caso de no hacerlo este año, se marchará totalmente gratis en 12 meses. Una cosa que desean evitar a toda costa, pues prefieren hacer negocio con el hispano-dominicano, y obtener una compensación económica con su salida, por pequeña que sea. Concretamente, se conformarían con unos 20 millones de euros.

Ese es el precio inicial que le habían colocado en el Santiago Bernabéu, y que confiaban en poder recaudar. No obstante, parece que es una cifra que los ‘magkpies’ consideran excesiva, teniendo en cuenta el preocupante historial de lesiones que el ex de Olympique de Lyon, Espanyol y Badalona ha acumulado a lo largo de las últimas campañas. Y a eso también hay que añadirle su poco ritmo competitivo, pues desde que regresó a La Liga Santander no ha superado los 20 partidos por año.

Así pues, desde St. James’ Park han dejado muy claro que no se plantean llegar a esa cantidad, de modo que han obligado al Madrid a hacer una rebaja en la tasación de Mariano. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido, pues están deseando que se marche, y forme parte de la operación salida que pretenden hacer. Bin Salmán ya ha sido notificado, y el nuevo precio que han colocado a Díaz es de 15 ‘kilos’, que confían en que los ingleses quieran pagar.

Esperarán pacientemente una respuesta, pero esperan en que no se demoren demasiado las negociaciones. Aunque los de Ancelotti tampoco deben de poner demasiadas exigencias, ya que no tienen otras ofertas por el ‘24’.

¿Aceptará por fin una salida Mariano?

Eso si, Florentino Pérez hay una cosa que no ha tenido en consideración, y es la opinión de Mariano. Porque, por mucho que puedan llegar a un acuerdo con el Newcastle, no podrán traspasarlo si el delantero de 28 años no quiere marcharse. Fue exactamente lo mismo que ocurrió en su momento, cuando todavía Zinedine Zidane era el entrenador.

‘Carletto’ no ha podido ser más directo con Díaz, y le ha hecho saber que no cuenta con él, así que debe de abandonar el Madrid en cuanto sea posible.

Pero habrá que comprobar si con eso es suficiente para que se marche…