La retirada de Gerard Piqué pilló a todos por sorpresa, y ha sido una noticia que ha conmocionado al mundo del futbol. Porque, aunque ya no entrara en los planes de Xavi Hernández, y tuviera un papel claramente secundario, nadie podía esperarse que colgaría las botas a mitad de temporada. El Barça estaba tratando de convencerlo para que lo hiciera, pero las últimas informaciones señalaban que el jugador no tenía intención de despedirse de esta manera.
Finalmente, Joan Laporta ha conseguido que el ‘3’ entre en razón, y ha preferido irse del Camp Nou antes de que su imagen se vea más degradada, y de que la afición se ponga en su contra. Ahora disfrutará de una nueva vida, alejada de la presión mediática que supone jugar en uno de los clubes más exigentes del planeta, y podrá centrarse en sus negocios y en su familia. Y ha cumplido con su palabra, pues prometió que no defendería otra camiseta que no fuera la azulgrana.
Porque tenía ofertas para marcharse a otros conjuntos, y recibió varias llamadas. Por ejemplo, la del Newcastle United, que se interesó muy seriamente en su contratación. Mohammed Bin Salmán contemplaba de manera muy positiva la incorporación de un crack de su experiencia, que podría resultar muy útil a la plantilla de Eddie Howe. Así que ofrecieron al campeón del Mundial de Sudáfrica vivir una segunda etapa en la Premier League.
No obstante, Piqué ni siquiera llegó a plantearse esta opción. En cambio, sí que le seducía bastante más la del Inter de Miami, pues David Beckham le tentaba con una oferta muy seductora. Y ‘Geri’ nunca ha negado que Estados Unidos es un país que le enamora, y jugar en una competición poco exigente como la Major League Soccer también era una oportunidad llamativa. Pese a ello, ha preferido finalizar su carrera con 35 años.
Asimismo, se van conociendo más detalles, y había dos equipos más que también esperaban que el ex del Zaragoza se planteara alargar un poco más su etapa como futbolista profesional.
Piqué, muy solicitado en Japón
No se han revelado las identidades de estos dos clubes, pero en varios medios apuntan a que ambos se encontraban en Japón, donde también juegan otras leyendas del Barça como Andrés Iniesta o Bojan Krkic. Piqué no necesitó ni un solo segundo para decir ‘no’, y después de toda una vida ligada al futbol, ha llegado el momento de despedirse.
Este fin de semana será la última oportunidad para que el Camp Nou le dedique una ovación, y para demostrar que, pese a todas las polémicas que le han envuelto recientemente, la grada no ha perdido el cariño y el respeto que le tenía antes.