El Newcastle United había mostrado un firme interés en reclutar a Ferran Torres durante este verano. De hecho, Mohammed Bin Salmán llegó a presentar una propuesta formal a Joan Laporta para tratar de llegar a un acuerdo, aunque fue rechazada al instante por el presidente del Barça, que la consideraba insuficiente. Porque tan solo pusieron encima de la mesa un total de 15 millones de euros fijos, y cinco más en variables, una cantidad que se aleja de las pretensiones del conjunto de Hans-Dieter Flick.

Y es que pagaron 55 ‘kilos’ en su momento por el valenciano, y no están dispuestos a regalar a un futbolista que, a pesar de que es prescindible para ‘Hansi’ y nunca ha acabado de convencer en el Camp Nou, durante la última campaña ha mostrado un buen rendimiento, y puede ser útil en las rotaciones. Su nombre sigue apareciendo en la lista de transferibles, pero únicamente le abrirán las puertas en caso de que lleguen ofertas que sean razonables.

Ferran Torres celebracion gol Barca
Ferran Torres/ FC Barcelona

Por lo tanto, parecía muy complicado que ‘El Tiburón’ pudiera acabar en St. James’ Park, donde ahora habían centrado todos sus esfuerzos en su compañero, Raphinha Dias, que convence más a Eddie Howe. No obstante, en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor que asegura que el internacional español puede acabar finalmente en el combinado inglés, ya que Deco tiene previsto ofrecer un cambio de cromos, para poder llevarse a uno de sus cracks predilectos para reforzar la medular.

Nadie tiene dudas de que Bruno Guimarães es una obsesión para el director deportivo, que está convencido de que sería una operación excelente para el Barça. Aún está activa la búsqueda de un pivote defensivo que haga olvidar a Sergio Busquets, pero los fichajes de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich se han complicado enormemente. Y esto ha provocado que tengan que buscar alternativas, motivo por el cual han pensado en el brasileño.

Bruno Guimaraes Newcastle Europa Press
Bruno Guimaraes/ Europa Press

Tiene una experiencia increíble en la élite, y se ha convertido en una estrella mundial desde que llegó a la Premier League. Además, en su última renovación incluyó una cláusula de rescisión para poder irse a la ciudad condal, que estaría tasada en 65 millones.

El Barça quiere rebajar el coste de Guimaraes metiendo a Ferran Torres

Una cantidad que el Barça espera poder rebajar considerablemente con la entrada de Ferran Torres en el acuerdo. Deco ha trasladado esta propuesta a Bin Salmán, y espera recibir una respuesta pronto.

Puede ser uno de los ‘bombazos’ del verano.