El Barça tiene intención de hacer caja con sus cedidos, pues el único que se espera que regrese es Iñaki Peña, después del gran rendimiento que ha tenido en las filas del Galatasaray. Eso quiere decir que Xavi Hernández no tiene en mente a Antoine Griezmann o a Miralem Pjanic de cara a la próxima temporada, y ha pedido a Joan Laporta que busque un comprador para ellos. En el caso del francés, parece que seguirá en el Atlético de Madrid, mientras que el bosnio puede irse a Italia, después de que el Besiktas anunciará que no desea retenerle. Lo mismo ocurre con Francisco Trincao, que ha perdido su lugar en el Wolverhampton Wanderers.
Con Philippe Coutinho las cosas están exactamente igual. Después de marcharse en enero, confiaban en que el Aston Villa hiciera efectiva la opción de compra que habían acordado, y que era de 40 millones de euros. Tuvo unos primeros meses increíbles, demostrando que no ha perdido su calidad técnica, y que no se le ha olvidado jugar a futbol. Eso provocó que se ganara muchos elogios, pues recordaba a la versión que se vio de él en las filas del Liverpool.
Estaban encantados con él, y en el Camp Nou daban por hecho que no regresaría, y se quedaría en Villa Park. Pero todo ha cambiado en las últimas semanas, pues los resultados han sido muy malos, y el rendimiento del internacional brasileño ha decaído de manera considerable. Cada vez recuerda más a ese futbolista apático, intrascendente y frío que se vio en La Liga Santander, y que provocó que fuera considerado como el peor fichaje en la historia de la entidad culé.
Porque no hay que olvidar que Josep María Bartomeu lo presentó como un refuerzo galáctico, y no dudó a la hora de invertir 160 ‘kilos’ en su contratación. Un error histórico. Ahora, tratan de deshacerse de él, y a un precio cuatro veces inferior. Pero parece que los de Steven Gerrard han reculado, y ya no tienen tan claro que quieran quedárselo en propiedad. A menos que el ex del Inter de Milán, el Espanyol o el Bayern de Múnich mejore en los próximos partidos, se lo devolverán al Barça.
El problema es que Xavi no cuenta con él, pues en su posición tiene a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’. Además, Coutinho acaba contrato en 2023, de manera que están ante la última oportunidad de conseguir algo con su venta, y evitar que se marche totalmente gratis.
Laporta se lo ofrece a Mohammed Bin Salmán
Así que Laporta ya ha comenzado a moverse y a ofrecérselo a varios clubes, entre ellos el Newcastle United. Ha hecho saber a Mohammed Bin Salmán que le dejarían irse a cambio de un precio muy razonable, y eso ha hecho que el jeque se lo piense.
St. James’ Park puede acabar siendo el nuevo hogar de Coutinho.