El Newcastle United y el Real Madrid estaban en negociaciones para tratar un posible traspaso de Eden Hazard. Los ingleses habían mostrado interés en hacerse con los servicios del ’7’, que está en la lista de transferibles, y tiene permiso para cambiar de aires incluso en el mercado invernal. Florentino Pérez quiere quitárselo de encima cuanto antes, y está dispuesto a aceptar cualquier oferta superior a los 40 millones de euros. Es decir, cuatro veces menos de lo que costó.
Carlo Ancelotti le ha dejado claro desde el primer día que no entra en sus planes, y, a diferencia de Zinedine Zidane, no le ha dado oportunidades. No le ha importado el hecho de que sea el fichaje más caro de la historia del club, ni que sea el mejor pagado de toda la plantilla. Ha apostado por la meritocracia, y por eso, ha puesto a Vinicius Junior como titular indiscutible, algo que se ha ganado con su rendimiento. Y para la otra banda, ha preferido poner a Marco Asensio o Rodrygo Goes, que han hecho más méritos.
Ese ha sido el motivo por el que el extremo belga ha jugado entre poco y nada. No obstante, Mohammed Bin Salmán confiaba en que, en su regreso a la Premier League, pudiera recuperar un buen nivel, y ser el primer galáctico del increíble proyecto que prepara. Solamente con dar el 50% de lo que dio en su momento en el Chelsea, ya sería completamente decisivo y determinante, y podría ayudar a evitar el descenso, que es el gran objetivo.
Aunque han comenzado a entrarle las dudas, después de ver la paupérrima actuación que tuvo contra el Cádiz. Hazard estuvo sobre el césped los 90 minutos por primera vez en dos años, pero pasó completamente desapercibido, y dio razón a sus críticos, que señalan que ya no está físicamente preparado para jugar al más alto nivel. Sus constantes lesiones, y lo poco profesional que ha sido, no cuidando su alimentación y su cuerpo, han provocado esto.
Esa es la razón por la que el Newcastle ha comenzado a pensar en otros cracks que sí atraviesen un buen momento, y tengan un impacto inmediato. Necesitan hacer fichajes que rindan al 100% nada más llegar, para remontar la situación actual, y conseguir la salvación, que está a tres puntos.
Hazard, condenado a seguir en el Madrid
Hazard se ha quedado sin pretendientes, después de ser descartado por el Newcastle, lo que ha dejado muy preocupado a Florentino Pérez. Porque ahora mismo, ve muy complicado que puedan conseguir encontrar a un comprador para el ex del Lille.
Su elevada ficha, de unos 20 ‘kilos’ netos, solo la pueden pagar unos pocos equipos en todo el planeta. Y no parece haber nadie interesado en él.
El poco optimismo que había en el Madrid por conseguir deshacerse de él ha desaparecido.