El Newcastle United se ha retirado finalmente de la pelea por conseguir el fichaje de Raphinha Dias. Aunque habían mostrado un firme interés desde hace ya algún tiempo para sacarlo del Barça, Mohammed Bin Salmán ha optado por olvidarse definitivamente de esta opción, y centrarse en la llegada de otro fichaje estelar para la delantera. Una de las primeras razones por las cuales se han olvidado del internacional brasileño es, para empezar, las exigencias económicas de Joan Laporta y de Deco.

No se conformaban con percibir menos de 60 millones de euros por el extremo de 27 años de edad, una cantidad que los ‘magkpies’ no estaban dispuestos a pagar, y como mucho ofrecían 40 ‘kilos’. Además, el propio futbolista tampoco estaba poniendo las cosas fáciles, ya que no acababa de estar convencido con su regreso a la Premier League. Su deseo es continuar en el Camp Nou, y luchar por convencer a Hans-Dieter Flick de que puede ser una pieza muy importante.

Raphinha/ FC Barcelona

A pesar del probable fichaje de Nico Williams, no tiene intención de cambiar de aires, y menos para recalar en un equipo que no disputará la próxima edición de la Champions League. Por lo tanto, la única manera de que en St. James’ Park pudieran convencer al ‘11’ culé es ofreciéndole un salario desorbitado, y convirtiéndole en el mejor pagado del vestuario, y con mucha diferencia. Así que las negociaciones se han acabado paralizando por completo.

Un varapalo para Eddie Howe, quien se ha declarado como un admirador de Raphinha, y estaba entusiasmado con la idea de poder tenerlo a su disposición. Por suerte, la entidad inglesa ha tardado poco tiempo en encontrar una alternativa convincente, y que tiene a Serge Gnabry como protagonista. Su situación en el Bayern de Múnich es muy similar a la de la estrella del Barça, y Vincent Kompany considera que es totalmente prescindible, así que ha dado permiso a la directiva para estudiar su venta.

Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Y poco ha tardado el Newcastle en posicionarse para reclutar al ex del Werder Bremen, del VFB Stuttgart, del TSG Hoffenheim, del West Bromwich Albion y del Arsenal.

Gnabry, más barato que Raphinha… y rechazado por el Barça

Gnabry sería ligeramente más barato que Raphinha, y en el Allianz Arena se conformarán con unos 45 millones, debido a que se ha devaluado mucho por culpa de sus recurrentes problemas físicos.

Además, curiosamente fue ofrecido al Barça, que rechazó esta opción. Flick lo tuvo a sus órdenes, y fue capaz de sacar su mejor nivel, pero Laporta y Deco no están dispuestos a arriesgarse firmando a un futbolista en declive. Y Luis Díaz o el mencionado Williams JR gustan mucho más.