El Newcastle United se ha entrometido en la pelea por un jugador que ha sido colocado muy cerca del Barça durante las últimas semanas. Porque Adrien Rabiot ha sido vinculado una vez más al combinado dirigido por Xavi Hernández, al cual ya estuvo muy cerca de llegar en el pasado, concretamente, en 2019. En ese momento, llegó a tener un acuerdo verbal con Josep María Bartomeu, pero finalmente se decantó por unirse a la Juventus de Turín.
Le prometían que tendría un rol clave, y además percibiría una ficha mucho más elevada. Y esto provocó que el internacional francés se mudara a Italia, y rechazada la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, después de ser colocado también en el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal o el Tottenham Hotspur. Un lustro más tarde, la misma historia está muy cerca de repetirse, ya que también queda libre el 30 de junio, como ocurrió en esa ocasión.
No parece estar interesado en ampliar el vínculo que tiene en la ‘Vecchia Signora’, y desea iniciar un nuevo desafío, y debido a que puede llegar a coste cero, Joan Laporta y Deco lo tienen muy bien posicionado en sus planes. Pero existen algunas dudas, y hay alternativas más interesantes para la medular, razón por la cual el ex del Paris Saint-Germain, del Toulouse y del Manchester City está en la nevera. Y Mohammed Bin Salmán se ha aprovechado de ello.
Ha acelerado las conversaciones con Rabiot y con su madre y agente, Veronique, para intentar convencerle de que regrese al Reino Unido, y pruebe suerte en la Premier League. En St. James’ Park le garantizan que será un fijo, acompañando a Bruno Guimaraes, siempre y cuando no haga las maletas, y cubriendo la ausencia de Sandro Tonali, que sigue sancionado por su escándalo relacionado con las apuestas deportivas, y que no regresará hasta finales de 2024.
Pueden pagarle un salario desorbitado, con el cual el Barça ni quiere ni puede competir. Y esto hace que ahora mismo está muy cerca de ponerse a las órdenes de Eddie Howe.
Rabiot también se aleja del Atlético de Madrid
Otro conjunto de La Liga EA Sports que había sido colocado como uno de los posibles destinos de Rabiot era el Atlético de Madrid, donde Diego Pablo Simeone valoraba muy positivamente esta incorporación.
Pero también se ha alejado del Civitas Metropolitano, y su próximo desafío apunta a estar en la entidad inglesa.